martes, 27 de noviembre de 2012

IU Laciana y la sentencia por la multa a Vitorino por el Feixolin


NOTA DE PRENSA GRUPO MUNICIPAL IZQUIERDA UNIDA

EL GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y EFICACIA EN LA GESTIÓN DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLABLINO, y a continuación quiere hacer llegar a los ciudadanos un nuevo y gravísimo ejemplo que lo verifica.

Tenemos conocimiento de que el TSJ de Castilla y León, ha dictado sentencia el pasado 27 de septiembre de 2012 fallando a favor del Ayuntamiento de Villablino, en relación con la multa que en su día se había interpuesto contra Coto Minero Cantábrico, por la explotación indebida del Feixolín, que asciende a la nada despreciable cantidad de 800.000.-€. Siendo desde entonces firme dicha sentencia.

Dicha sentencia resuelve definitivamente, a favor del Ayuntamiento de Villablino, las multas impuestas por el Ayuntamiento el 28 de febrero de 2007 (siendo alcalde Guillermo Murias Andonegui), por infracciones muy graves, cometidas por la Minero Siderúrgica de Ponferrada, en materias urbanística y ambiental.

No entendemos porque el equipo de gobierno ha ocultado la existencia de dicha sentencia, conociendo el interés mostrado en reiteradas ocasiones por este grupo en preguntas planteadas al pleno sobre este asunto, y siendo un asunto de interés general para todos los lacianiegos.

Desconocemos los motivos que han llevado al equipo de gobierno a mantener “congelada” esta sentencia, sobretodo cuando la situación de las arcas municipales del Ayuntamiento necesita urgentemente dichos fondos para paliar las numerosas necesidades ciudadanas existentes en nuestro municipio. No queremos pensar que pueda deberse a intereses del grupo empresarial de Victorino Alonso.

 En el próximo pleno demandaremos lo siguiente:

1.      Explicaciones de por que no se ha dado conocimiento público de dicha sentencia y solicitaremos se pida la inmediata ejecución y se agilice el cobro de la misma, máximo en estos momentos precarios en que se encuentra el Ayuntamiento de Villablino.
2.      Que el cobro de la misma se destine en primer lugar al pago de las deudas existentes con los trabajadores municipales, a la aprobación urgente del plan de mantenimiento de edificios municipales y un plan de obras en colaboración con las juntas vecinales.

VILLABLINO, 30 de Noviembre de 2012.

Portavoz: Severino Méndez Álvarez.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.