lunes, 12 de noviembre de 2012

IU León en defensa del servicio de teleasistencia para mayores


Los Coordinadores Local y Provincial de IU León, Manolo Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, anuncian que ya se han puesto en contacto con el Grupo de La Izquierda Plural en el Congreso para salvar el servicio de teleasistencia a personas mayores en la provincia de León.

La eliminación de la partida económica en los PGE para 2013 por parte del Gobierno del PP es una nueva muestra del ensañamiento de este partido contra la Ley de Dependencia, los mayores y los servicios públicos. Más de 4000 personas, más de 1700 en las zonas rurales de la provincia disfrutaban de este seguro de vida financiado en un 65% por el Imserso y en un 35% por la Diputación y los municipios mayores de 20.000 habitantes  (León, Ponferrada y San Andrés).

El convenio con la diputación suma una cifra aproximada a los 485.000 euros, poco más de un millón en los tres municipios más importantes de la provincia.

La eliminación del servicio de Teleasistencia a personas mayores en los PGE, que eliminarán el servicio o lo reducirán un 65% a partir del 31 de diciembre puede poner en peligro no solo la salud, la vida de muchas personas que viven solas o necesitan un cuidado permanente y que disponían de la seguridad de un servicio remoto conectado al teléfono para recibir asistencia inmediata en caso de necesitarla.

Esto se acabará en 2013 gracias al Gobierno, sus recortes, la ley de Estabilidad Presupuestaria y la reforma constitucional que PP y PSOE pactaron en 2011.
IU no solo incluye esta reivindicación en su recogida de firmas, en defensa de la Ley de Dependencia, que venimos desarrollando en la provincia. Exigimos a la Presidenta de la Diputación y al Alcalde de León que respondan ante este atropello exigiendo el mantenimiento del servicio de teleasistencia, que exijan al Imserso y al Gobierno que recuperen la partida económica que la sustentaba en los PGE y anuncien que medidas tomarán después del 31 de diciembre para conservarlo.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León
Manolo Domínguez Chico. Coordinador Local de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.