lunes, 5 de noviembre de 2012

IU contra la posible privatización de San Isidro


La Asamblea Comarcal de IU en la Montaña Oriental denuncia que las noticias aparecidas sobre la posible privatización de la Estación de San Isidro puede esconder el regalo de la Estación a elementos sospechosos que pululan por Puebla de Lillo y municipios adyacentes, cuya credibilidad como empresarios les cataloga como meros especuladores. 

Por supuesto, la inyección de dinero público continuaría y la selección de personal pasaría a ser arbitraria. Queda conocer el futuro de los empleados públicos, algunos funcionarios de carrera, y como podría afectarles esta decisión.

A pesar de las declaraciones este fin de semana de Isabel Carrasco culpando a los 39 funcionarios de la estación de la imposibilidad de privatizarla consideramos que el PP seguirá adelante con estos planes porque son su naturaleza y hasta ahora nada les ha detenido cuando han decidido regalar un bien público al negocio privado.

Todavía no hay nada concreto. Sin embargo, los anuncios reiterados, los insistentes rumores de la compra de la Casona de los Escudos, las inversiones de algunos conocidos buitres que se disfrazan de empresarios en la zona empañan los anuncios y hacen peligrar la viabilidad futura de la Estación.

Las Estaciones de esquí son deficitarias, el empleo se está conservando a base de hacerlas públicas. Una maniobra de privatización de San Isidro tan solo puede encerrar segundas y terceras intenciones, intereses económicos cercanos al PP y muchas preguntas por responder.

IU reitera que la gestión pública es el único camino para mejorar la situación de San Isidro, recuperar lo privatizado puede ahorrar mucho dinero. Pero lo más urgente es terminar con el clientelismo que tanto hemos denunciado. La selección de personal no puede ofrecer dudas y por el momento las hay y demasiadas. Estaremos atentos a los próximos procesos de selección para terminar de una vez con esta polémica.


Aquilino Castro Urdiales.  Coordinador Comarcal de IU Montaña Oriental 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.