martes, 6 de noviembre de 2012

Más hechos y menos maquillaje en la gestión del Ayto de León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al PP que se dedique menos al maquillaje y más a los hechos. El abandono de la Agenda 21 Local a favor del anuncio de convenios con REE o integrarse en la “Red de ciudades que caminan” demuestran que los hechos son secundarios para el Alcalde y que empezar la casa por el tejado su modo de trabajo.

Lo habitual es tener el instrumento para llevar a cabo, con participación activa de la sociedad civil, en funcionamiento: La Agenda 21 Local y su Plan de Actuación. Después, una vez sabes lo que quieres y como hacerlo, entonces te unes a redes, firmas convenios e intentas dar ejemplo.

En León hablamos de preocuparnos por el peatón pero nada de tomar medidas para crear paseos peatonales salvo un cinturón verde que no aporta nada, se habla de movilidad y accesibilidad pero se niegan a planificar carriles bici y no hay un Plan de eliminación de Barreras arquitectónicas para la ciudad. Se dice que León pertenecerá a organizaciones que puedan pagarse para compartir iniciativas pero ni tiene instrumentos ni nada que compartir con el resto de municipios.

Esto puede trasladarse a toda la gestión municipal de León, esconder la cabeza bajo la tierra de la deuda, no tomar ni una sola iniciativa y sobre todo manchar con toneladas de maquillaje una gestión inexistente salvo cuando se suben impuestos, se recortan servicios o se despide gente.

Este es el legado que dejará el PP esta legislatura. Sobre todo cuando la deuda se incremente otros 30 millones anuales en 2014 gracias a los créditos avalados por el ICO para pagar a algunos proveedores y a las grandes empresas concesionarias que han generado la deuda que ha arruinado el ayuntamiento fruto de las privatizaciones.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.