viernes, 16 de noviembre de 2012

IU pregunta en el Senado por la Variante de Pajares y el tramo León-La Robla


IU  pregunta en el Senado por la variante de Pajares y los plazos de licitación y ejecución del tramo León-La Robla. También incluye una cuestión sobre si servirá para el transporte de mercancías.

La redacción de la pregunta ha sido registrada por el Senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias, y servirá no solo para conocer los plazos y utilidad del tramo León-La Robla y el retraso que ocasionará por culpa de los PGE 2013.

Los plazos que nos proporcione el Ministerio de Fomento darán una imagen real de hasta que punto es importante la integración del ferrocarril en León. Sin integración será casi imposible la llegada del AVE a la estación provisional de la capital y de no llegar podemos encontrarnos con que no tengamos parada del AVE en León mientras no exista un soterramiento que ha sido completamente abandonado por el gobierno.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

PREGUNTA AL GOBIERNO

      Ya se han concluido todos los estudios previos a la licitación del tramo León-La Robla del proyecto de conexión ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Gijón, pero no hay previsiones del momento en que dicha licitación se producirá, ni parece que las consignaciones presupuestarias para 2013 contemplen la licitación en dicho ejercicio.

      Todo ello impedirá que el citado tramo pueda entrar en servicio antes de 2016, dándose la paradoja de que dos años antes, según las previsiones, empiecen a circular los trenes por la "Variante de Pajares".

      Por ello, se pregunta:

1.- En que fecha piensa el Gobierno licitar el tramo León-La Robla de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Gijón.
2.- En que fecha tiene previsto el Gobierno que entre en funcionamiento el precitado tramo León-La Robla.
3.- Si el Gobierno tiene previsto que por dicho tramo circulen ferrocarriles de mercancías.
4.- Las características técnicas del sistema que el Gobierno tiene previsto para que puedan circular las mercancías por la Variante de Pajares.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.