viernes, 30 de noviembre de 2012

El Área de Juventud contra el cierre de la Facultad de Ciencias del Trabajo


El Área de Juventud de IU león  se solidariza con los alumnos de Ciencias del Trabajo como antes lo hizo con los usuarios de la Casa del Estudiante y denuncia que los recortes del Gobierno y la Junta llevan el camino de hacer desaparecer la Universidad de León.

El desmantelamiento del Campus es paulatino y no tiene justificación porque se puede ahorrar sin necesidad de amontonar alumnos en Facultades hacinadas, como se pretende. Lo importante debe ser la calidad de la enseñanza que se imparte y esta es precisamente la que se resiente con este tipo de medidas. A la larga la Universidad de León puede terminar disuelta o asimilada por otra si los estándares de calidad se reducen tanto como para convertir Vegazana y el Bierzo en un amontonamiento de alumnos y no en un centro de formación, si sobreviven.

Ciencias del Trabajo ha incrementado su alumnado de 364 a 418 del curso pasado a este (115 de 1º matrícula). Derecho tiene sus aula llenas, 816 alumnos este curso y 738 el pasado. Estamos hablando claramente de hacinamiento, un amontonamiento premeditado que se trasladará a Minas si esta facultad termina a su vez en Ciencias del Trabajo; que dispone de menos aulas que la actual ubicación de Minas.

Denunciamos también la falta absoluta de transparencia hacia la comunidad Universitaria sobre estas medidas de recorte. En este caso se ha enterado por la prensa y en la facultad afectada tan solo existían rumores pero no certezas hasta esta semana. El rector tan solo piensa en ejecutar los recortes de la Junta y el Gobierno Central sacrificando a la gente que era su prioridad durante su campaña de reelección.

Primero se pierde la personalidad jurídica de dos facultades y por este camino terminaremos pediendo la de la Universidad de León y el Campus del Bierzo. Sirva de ejemplo una alternativa de auténtico ahorro que proponemos: es el uso de licencias de software libre que no influirían en la calidad y reduciría los costes en 250.000 euros aprox. Exactamente el recorte anunciado con el traslado de Ciencias del trabajo.


Laura Gutiérrez. Subdelegada de Centro de Ciencias del Trabajo
Ricardo Rodríguez Responsable de Universidad del Área de Juventud de IU León
Carlos Díez. Secretario de Organización del Área de Juventud de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.