viernes, 20 de enero de 2012

Abrir el Puente de La Lastra

IU se pregunta por las verdaderas razones para mantener cortado el tráfico en el Puente de La Lastra y cómo se actuará de verdad en el Puente del Castro si este acceso permanece cerrado.

La catas arqueológicas sobre los restos que IU defiende musealizar no paralizan por si mismas el uso del puente. Todavía colea la polémica por el cierre del acceso entre La Lastra y Puente Castro justo antes de las elecciones municipales.

Si de verdad se pretende asentar los cimientos del Puente del Castro es fundamental que la alternativa natural que puede peatonalizar esta infraestructura histórica se corte al tráfico. Aunque solo sea por seguridad.

IU considera un desperdicio mantener cerrado el Puente de La Lastra y defiende que el tráfico que deteriora el Puente del Castro empiece a reducirse. Una sencilla operación para evitar el desnivel existente en los accesos del Puente desde Puente Castro puede liberar de tráfico el único acceso al Castro desde la ciudad si existe voluntad política y para eso no es necesario esperar a la respuesta de la Junta. Que por otro lado puede acumular un año de retraso a no mucho tardar.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.