miércoles, 25 de enero de 2012

Uso de la tarjeta de la Presidenta de la Diputación. Parte II: Justificaciones increíbles

IU tiene la penosa obligación de recordar que los supuestos gastos discrecionales de la Presidenta de la Diputación deben derivarse a cuestiones directamente relacionadas con la Institución y no no con los grupos políticos de la misma.

Es verdaderamente chocante que una polémica que podría zanjarse admitiendo el desliz y devolviendo el dinero se intente tapar con un comportamiento todavía más grave.

En cualquier administración dominada por la sensatez los gastos de cada grupo político, en este caso del PP, los paga el propio grupo de sus ingresos o sus integrantes de forma privada. Así se pagan regalos a trabajadoras del mismo si tenemos sentido común. Lo que no es de recibo es pagar regalos con dinero asignado a toda la institución a la trabajadora de confianza de la parte que la gobierna. Es igual que sea un bolso y un jersey o un recuerdo de Lebrija, siguiendo esta regla de tres los regalos particulares a administrativos de PSOE o UPL pueden sufragarse con la tarjeta de crédito de la Presidencia de la casa y la patente de corso con el dinero público se pone a la orden del día.

Esto es el mundo al revés, este tipo de gastos no deberían existir y de hacerlo salir de lso ingresos privados de los Diputados y Diputadas. La Diputación no es propiedad privada del PP, menos de Isabel Carrasco e intentar justificar estos gastos del modo en que se ha hecho hoy es inaceptable.

IU reitera su exigencia de transparencia en los gastos e ingresos de todos lo cargos políticos de la Diputación y eliminar de raíz este tipo de operaciones tan alejadas de la crisis que soportamos en la calle como de la vergüenza y el sentido del ridículo.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.