lunes, 9 de enero de 2012

Nuevas convocatorias de IU Villaquilambre sobre recortes transporte público

Convocatoria Asambleas Ciudadanas En Defensa del Transporte Público


Jueves, 12.01.2012 a las 20.00h en Villanueva del Árbol (Casa de Cultura)
Viernes, 13.01.2012 a las 20,00h en Robledo (Casa de Cultura)


En el último Pleno, celebrado el 29. 12.2011, las representaciones de IU, UPyD y UPL han votado en contra del nuevo Plan de Transporte Público que el Concejal de Transporte del Ayuntamiento de Villaquilambre ha ideado para su, nuestro municipio. Decimos ha ideado, porque por mucho que lo intente disfrazar, este plan poco tiene que ver con lo que IU y la Plataforma en Defensa del Transporte Público planteaba desde que se impusieron los recortes aprobados por el anterior equipo de gobierno. El plan ha sido aprobado con el único apoyo del equipo de gobierno PP y CIVICUS, ya que el otro grupo de la oposición, PSSOE se abstuvo.


Es verdad que se pidió que se alargaran los horarios de primeras y últimas horas en poblaciones como Villaobispo y Navatejera, pero nunca a cambio de eliminar un autobús en cada población, cosa que nos parece un total despropósito teniendo en cuenta que son las dos poblaciones con más habitantes del municipio. Como mucho, se podría aceptar una reducción de frecuencias a horas en las que hubiese menos usuarios.


También es cierto que propusimos utilizar el autobús de Villanueva del Árbol para que Villaobispo tuviera autobús cada media hora, pero nunca a costa de quitar servicio a otras poblaciones como Villanueva o Robledo.


Por otro lado, se ha hecho oídos sordos a la necesidad de que poblaciones como Villaquilambre o Villasinta tengan un mínimo de expediciones en domingos y festivos.


Es indignante que, en vez de aprovechar esta oportunidad para mejorar el transporte del municipio, y hacerlo de forma eficiente y solidaria, el equipo de gobierno la haya aprovechado para reducir aún más autobuses y “ahorrar” aún más dinero, convirtiéndolo en más deficiente y más insolidario de lo que ya era. No se puede permitir que tengamos en nuestro municipio poblaciones que se queden incomunicadas porque con esta incomunicación se les están recortando derechos fundamentales como es el de acudir al médico, al trabajo al colegio...y se está provocando que los impuestos que paga la ciudadanía no reviertan en bien y beneficio de todas las personas que han decidido vivir aquí.


El resultado de estos nuevos recortes, nos deja con un sistema de Transporte Público deficitario, porque lo va a utilizar menos gente, poco eficiente, porque no sirve para el fin que le es propio y muy insolidario, porque deja incomunicadas a varias poblaciones y zonas del municipio.
Por todo ello, desde IUVillaquilambre se va a seguir luchando y se apoyarán todas las iniciativas ciudadanas que planten cara a estos recortes, a todas luces injustificables.

1 comentarios:

Miguel Díaz Rodríguez dijo...

totalmente de acuerdo. es la sinrazón más grande que se podía cometer. no puedo comprender como hoy menos frecuencias que hace 20 años con el doble de población.

mucho me temo que lo siguiente será la desaparición del mismo, cuando la movilidad obligada de VO o NT son altísimas... Increíble! El NO gobierno! Los NO servicios públicos!

Hemos sido tremendamente estafados por el gobierno "civico" (qué cambien el nombre ya) y "popular" (alguien esperaba algo mejor de esta gente)

Y para colmo Manoli se pira... jajaja

Saludos

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.