martes, 17 de enero de 2012

Conclusiones de las Asambleas ciudadanas celebradas por IU Villaquilambre


El Transporte Público en Villaquilambre, 17.01.2012

El grupo Político de IU Villaquilambre ha realizado sendas reuniones, los pasados jueves 12 y viernes 13 en Villanueva del Árbol y en Robledo de Torío respectivamente. En ellas, ha trasladado al conocimiento de los asistentes las novedades del último plan de reestructuración del transporte municipal.

IU votó en contra del nuevo plan el 29/12 porque entiende que no se cubren las necesidades mínimas de transporte, supone una clara discriminación a algunos pueblos y, en ciertos aspectos, es cicatero, pretendiendo ahorrar a toda costa a cargo de las poblaciones más pequeñas (Villaquilambre, Villasinta, Villanueva y Robledo).

IU lamenta que, tras casi 6 meses de trabajo de la concejalía correspondiente, se presente un plan escaso, donde se han aprovechado incluso nuestras alegaciones para, indirectamente, suprimir autobuses en Robledo y Villanueva.

En su día, este grupo aportó la posibilidad de adicionar al autobús que hacía Robledo y Villanueva un breve recorrido por Villaobispo (con un máximo de dos/tres paradas más), pero no un trayecto dando una vuelta por esta población, como efectivamente ha ejecutado el gobierno PP-CIVIQUS para, finalmente, suprimir viajes a las citadas poblaciones, dejándolas únicamente con 4 viajes al día porque, claro, no da tiempo y los transportes no pasan de Villarodrigo (hay cinco minutos en tiempo real, desde Villarrodrigo a Villanueva).

IU critica duramente estas posiciones extremas: dejar un autobús cada hora a Villaobispo, o quitar el de Villanueva y Robledo, para dárselo a Villaobispo. Opina y lamenta que este gobierno aplique políticas de recorte enfrentistas entre las distintas poblaciones, ninguneando las comunicaciones de las poblaciones más pequeñas.

En el caso de Navatejera, la población de la zona interior del pueblo, desde la clínica de Altollano a la casa Asturias, se ve muy disminuida en sus posibilidades de transporte al tener un autobús cada dos horas.

Esta agrupación se felicita de que otros partidos, por fin, hagan oposición al plan de transporte y les invita, junto a los pedáneos de las poblaciones afectadas, a que se sumen a la oposición que viene realizando IU Villaquilambre desde la implantación de la anterior reestructuración, el 4/7/2011.

Izquierda Unida invita a todas las vecinos y vecinas afectadas a que formulen sus correspondientes reclamaciones individuales ante el Consistorio, para dejar bien claro que la ciudadanía no se conforma con estos nuevos recortes y, así mismo, se presta a apoyar cualquier iniciativa que ayude a conseguir, de una vez por todas, un Transporte Público que cubra las necesidades básicas de todo el municipio.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.