viernes, 13 de enero de 2012

Nuevas fotos ciudadanas sobre el tratamiento a los coches oficiales y la persecución a peatones y ciclistas.











































IU denuncia el olvido interesado que rodea a la persecución del ciclista y el peatón en León. Se multa a las bicis que circulan por la acera, se amenaza a los viandantes que saltan al carril bici, pero olvidamos los coches oficiales que aparcan en los lugares destinados a ambos o donde les parece sin que tengan necesidad justificada para ello. Las medidas municipales que afectan a estos colectivos son exageradas y podrían ahorrarse si la convivencia de transportes fuera la prioridad y no solo hacer caja con cualquier excusa.














La foto que adjuntamos vale más que mil palabras. En el Ayuntamiento de León se hace la vista gorda cuando coches oficiales ocupan espacios reservados a otras formas de movilidad y persigue con saña a los ciclistas que no disponen de carril bici en la ciudad.














IU reitera de nuevo que el equipo de Gobierno oculta sus planes para crear una senda ciclista en la ciudad de León que merezca tal nombre y traslada al Edificio Rojo de Eras una Oficina de Movilidad que ni funciona ni interesa absolutamente nada a un PP que traslada los carriles bici a las medianas de lo bulevares, no toma medidas de seguridad para la convivencia de transportes en las rotondas y toma como servicio de recaudación las aceras de la ciudad.














Echamos de menos también las campañas de sensibilización para los conductores que pedimos en el momento del anuncio de las multas de 200 euros a los ciclistas. En una ciudad sin carriles bici o mal diseñados los ciclistas se juegan la vida en cada cruce y eso no se está tomando en cuenta.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.