martes, 10 de enero de 2012

Conclusiones reunión entre IU y Concejala Urbanismo

IU traslada a la Concejala de Urbanismo sus propuestas en materia de participación ciudadana para urbanismo y la necesidad de reactivar la Agenda Local 21.


Durante el encuentro, Belén Martín Granizo nos ha expuesto el trabajo de su delegación en la elaboración de un Inventario del Patrimonio Inmobiliario, elaborando a su vez un chequeo previo de cada elemento y una auditoría energética. Este Plan para conocer en profundidad la existencia, forma de gestión y modelos de ahorro de los edificios públicos de la ciudad se une a experiencias de aprovechamiento de la biomasa en el Coto Escolar entre otras iniciativas del Equipo de Gobierno. Cuestiones relativas a las modificaciones en la integración de FEVE, la no privatización de los trabajos ligados a la modificación del PGOU salvo en casos muy concretos, también estuvieron entre las informaciones ofrecidas por la Concejala.


IU por su parte expuso la experiencia hasta 2007 de la Agenda Local 21 y se ha prestado a colaborar para relanzarla y empezar a trabajar el primer Plan de Acción 21 de la ciudad de León, incorporando el Plan de Movilidad sostenible a sus conclusiones y actividad futura. La disponibilidad de la concejalía ha sido positiva y esperamos que se reactiven lo antes posible tanto la Comisión como el Foro de la Agenda 21. Estuvimos de acuerdo en que el diagnóstico elaborado en 2006 debe modificarse pero el proceso de la Agenda no puede reiniciarse por esta causa. Sin embargo los propios mecanismos de participación y propuesta pueden subsanar un problema que tan solo se debe a la paralización del proyecto durante 5 años.


IU también ha propuesto con respuesta positiva la creación de una Oficina Centralizada de Información al ciudadano que responda a las dudas, problemas y cuestiones que cada particular deba trasladar a la Concejalía de Urbanismo.


IU espera que este encuentro celebrado hoy se repita y así podamos analizar la posibilidad de revisar en profundidad el PGOU ocho años después de su aprobación y marcar en el futuro abrir cauces de propuesta y análisis participativo dentro de las delegaciones gestionadas por esta Concejalía.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.