miércoles, 25 de enero de 2012

Los recortes en educación de la Junta disparan también contra León y cabeceras de comarca

IU denuncia que el ataque del PP y antes del PSOE a los servicios públicos sufre un nuevo capítulo en el desmantelamiento de la educación Pública y gratuita.

Los recortes del PSOE y tradicionales de la Junta se agravan una vez más para debilitar la cobertura educativa en la provincia de León. Con las medidas de recorte diseñadas por la Consejería de Educación se mantiene la apuesta institucional por la educación privada concertada, cuyos recursos devienen directamente del deterioro y pérdida de importancia de la pública. El dinero público debe ir a la enseñanza pública y no hacia empresas privadas que muchas veces no cumplen las condiciones por las que reciben una parte sustancial de sus presupuestos del erario público.

Los recortes de la Junta no solo debilitan la Educación Pública en la provincia de León, lo hacen atacando a todas las comarcas e incluso a la ciudad de León.

Las consecuencias recogidas en los informes elaborados por el Sindicato STELE son la eliminación de 15 profesores de secundaria repartidos entre León capital (también Armunia), Astorga, Ponferrada, Valencia de Don Juan, La Pola de Gordón, Sahagún, Fabero, Cistierna, Veguellina de Órbigo y Villablino y otros 24 maestros de primaria en Colegios de toda la provincia.

La reducción de aulas en la provincia ha sido una constante por parte de la Junta en los últimos años, la caída demográfica provocada entre otras por las políticas del PP han sido la principal justificación. Sin embrago pocas veces se ha presentado una “poda” tan exagerada y poco excusable como esta.

Jamás se habían localizado de forma tan clara los efectos de la dinámica de deriva del dinero público hacia la educación concertada como este año. De otro modo no afectaría de forma tan poco disimulada a las cabeceras de comarca de la provincia y a la propia ciudad de León como ocurre en 2012.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.