lunes, 26 de marzo de 2012

La Huelga General y el PSOE

IU exige al PSOE que anuncie si apoya o no la Huelga General del 29 de Marzo.

El PSOE se ha desmarcado de la convocatoria y sus Diputados nacionales han anunciado que trabajarán el día de la Huelga.

El partido de la Reforma Constitucional, el pensionazo y la última reforma laboral no está legitimado para apoyar esta Huelga y sus motivaciones salvo un acto de contrición público que no ha hecho. Sin embargo, de todas formas, damos la oportunidad al PSOE leonés de desmarcarse de la consigna y apoyar la Huelga sin matices.

De otra manera los intereses que obligan a este partido a compartir las políticas de la gran banca, los especuladores y la patronal a nivel estatal pueden poner en evidencia la situación creada por la extorsión de la FELE contra los trabajadores que quieren hacer huelga el jueves. El PSOE no puede seguir ofreciendo paños calientes; o eres de izquierdas y apoyas la Huelga o sigues en la derecha y toleras la reforma laboral.

Exigimos al PSOE que renuncie a su pasado, pida perdón y anuncie el apoyo inequívoco a la huelga general en León.

Podemos llegar a 60.000 parados este año en la provincia, desmantelar el tejido productivo que nos queda e instalar un modelo de terrorismo patronal en las empresas. Creando a su vez un modelo de Estado que vacía de contenido el Estatuto de los Trabajadores, la Constitución, destroza el modelo de negociación colectiva y termina definitivamente con la tutela judicial y administrativa de las relaciones laborales.

Una reforma que junto al resto de recortes tan solo puede generar trabajadores sin derechos y con sueldos cada vez más bajos, parados criminalizados y sin subsidios, que aunque los disfruten pueden servir de beneficios para los empresarios que los contraten, jóvenes sin futuro, mujeres condenadas a volver a sus casas y jubilados de miseria en el futuro merece una respuesta contundente el 29 de Marzo que algunos que se reclaman de la izquierda no quieren hacer para no enemistarse con los poderes fácticos. Va siendo hora de demostrar con los hechos lo que se predica o renunciar definitivamente a ser representantes de la gente a la que luego traicionas.

1 comentarios:

largocaballero dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con dos parrafos; "o eres de izquierdas y apoyas la Huelga o sigues en la derecha y toleras la reforma laboral" y "Va siendo hora de demostrar con los hechos lo que se predica o renunciar definitivamente a ser representantes de la gente a la que luego traicionas".


Pero vayan explicandoselo a su Responsable de Política Municipal Catalina sanchez Abella que en su Facebook se ha unido a "Alternativa a la huelga general del 29 de Marzo" e invita a ello.

El ideario de esta alternativa es este como pone en el facebook de esta iniciativa:
"Contra la huelga sindical y de los funcionarios administrativos, nombre real de la supuesta huelga general.
Si tienes trabajo, me alegro por ti, de verdad, pero tengo que pedirte un favor, no hagas la huelga general, y si no lo tienes, lee esto igual, y participa como pue...das, es solo una idea.
Después de casi tres millones de despidos en los últimos tres años (más o menos, incluidos autonomos), sin hacer nada, los sindicatos se sienten amenazados, y quieren justificarse ante no sé muy bien quien, pues todos sabemos los que hay, y demuestran que les importa muy poco lo que les pasa a los trabajadores, y solo piensan en los "empleados", y por eso te repito,
NO HAGAS LA HUELGA GENERAL
Pero te propongo una alternativa.
Vete a trabajar, y a producir por este país, que es lo que necesitamos, y cuando termines tu jornada, gástate entre cinco y diez euros en lo que quieras, con tu familia, tu solo, o como desees y en lo que desees.
Esto, sumara un montón de dinero que se moverá, y el consumo crecerá, parece una tontería, pero puede funcionar, y no hace mal a nadie.
Si no vas a trabajar, perderás el salario de un día, que seguro que es mas de cinco o diez euros, y eso es mucho dinero en los tiempos que corren, pero si vas a trabajar, ganaras el día, y encima, si haces lo que te propongo, darás trabajo a muchos más.
Creo que es una alternativa al despropósito de una huelga general, que lo único que busca, es proteger a una clase social privilegiada, que vive de espaldas a los problemas de los trabajadores de este país, entre los que están los sindicatos.
Lo siento, pero es mi opinión, y mi alternativa.
Si te parece una buena alternativa, a perder un día de trabajo en nombre de nada, pásalo"

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.