miércoles, 4 de julio de 2012

Descentralizar el CIDA de la Junta


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, solicita descentralizar el Centro de Información y Documentación Ambiental de la Junta.

IU solicita de nuevo un CIDA en León a la Junta del mismo modo que hace dos años registró sendos escritos dirigidos al Ayuntamiento de León y al Consejero de Medio Ambiente para crear un centro idéntico al existente en Valladolid para facilitar el acceso de los leoneses a la documentación ambiental autonómica.

Con esta iniciativa queremos ahorrar a los leoneses tener que solicitar a distancia o tener que desplazarse a Valladolid para tener acceso a la documentación y bibliografía de uso público pero inaccesible por internet y descentralizar un servicio tan solo existente a orillas del Pisuerga.

La Junta de Castilla y León parece enorgullecerse aunque no la cumpla, su Ley de Información Ambiental. Por desgracia se ha olvidado de admitir que no ha puesto los medios para su cumplimiento. La clave para hacer efectiva la Ley es abrir un CIDA al menos en León para evitar lo evidente. La bibliografía está al alcance de los pocos que utilizan internet, todavía bajos en porcentaje en nuestra tierra, o quienes pueden desplazarse a Valladolid.

IU vuelve a recordar la necesidad de esta descentralización para permitir a los leoneses y leonesas defender su patrimonio ecológico con mayores garantías. Una cuestión que debe estar en la razón por la que esta solicitud no ha sido tenida en cuenta por el Ayuntamiento de León. Si el propio Alcalde no es capaz de discernir entre el municipalismo de grandes urbes y la gestión de León no nos extraña que ese desconocimiento le haya hecho valorar la propuesta socialista de poner peajes para acceder al centro de las grandes ciudades (cuando hablamos de grandes urbes nos referimos a aquellas con más de 500000 habitantes).
 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.