miércoles, 18 de julio de 2012

Resoluciones de IU en el debate de Las Cortes


PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA
PLENO 17 y 18 JULIO 2012

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 1
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a comprometerse con medidas políticas y presupuestarias en la defensa de la enseñanza pública, gratuita, laica y obligatoria, detrayendo los recursos que actualmente se otorgan a los centros privados concertados, para hacer realidad en Castilla y León el principio constitucional de igualdad de oportunidades.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 2
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a no aplicar los brutales recortes del Real Decreto Ley 14/2012 (de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo), en nuestras escuelas unitarias rurales y en la reducción de los grupos de ESO en ámbito rural, por el efecto que tendrá sobre el asentamiento de población en los pequeños municipios y porque el traslado de alumnos infringe las normas vigentes al superar en muchos casos las dos horas de trayecto y se enfrenta a los riesgos de la climatología invernal.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 3
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que proceda a revisar todos los convenios suscritos con los centros privados de enseñanza en la Comunidad Autónoma para su progresiva anulación.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 4
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a no aplazar la aplicación de las disposiciones contempladas en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, a causa del desastroso efecto que tendrá dicho aplazamiento sobre los jóvenes castellanos y leoneses, carentes de formación profesional y sufriendo tasas de paro propias del tercer mundo.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 5
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a ampliar, de cara al próximo curso académico, la dotación de becas a estudiantes universitarios, para evitar que el acceso a los estudios superiores se cierre a las clases sociales que no están en condiciones de hacer frente a la subida de las tasas académicas recientemente aprobadas.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 6
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que se dirija al Gobierno de la Nación manifestando su rechazo del Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 7
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a tomar medidas correctoras en la aplicación del Real Decreto Ley 16/2012, con el fin de que los pensionistas castellanos y leoneses no se vean obligados al pago por adelantado de sus recetas, habida cuenta que para sus bajas pensiones este pago supone un sacrificio extremo.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 8
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que, previo estudio del número de plazas necesarias y con la correspondiente financiación presupuestaria, proceda a la construcción y puesta en marcha de residencias públicas para personas mayores y garantice la cobertura de las necesidades de los Castellanos y Leoneses relativas a la atención geriátrica, ayuda a domicilio, pisos tutelados y teleasistencia.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 9
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que se dirija al Gobierno de la Nación demandando la derogación de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del Mercado Laboral.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 10
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que promueva una política de mantenimiento y potenciación del sector público como generador de empleo.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 11
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que adquiera el compromiso de impulsar la potenciación de las energías renovables, con máximo respeto a la naturaleza, así como un plan de ahorro y de eficiencia energética.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 12
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que se dirija al Gobierno de la Nación demandando el cierre de la Central nuclear de Garoña, iniciando los trabajos de desmantelamiento en el año 2013.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 13
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a introducir los cambios legislativos precisos para lograr una inmediata regulación de los mercados a fin de defender los precios en origen de los productos agro-pecuarios frente a las imposiciones especulativas con que intervienen los agentes que alimentan la actual burbuja que afecta a los alimentos y ponen en peligro la continuidad del sector agrícola y ganadero en nuestra Comunidad.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 14
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que establezca una modulación de las ayudas de la PAC garantizando que los únicos beneficiarios sean los agricultores y ganaderos a título principal.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 15
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que inicie las gestiones necesarias para la mejora de los servicios ferroviarios en la Comunidad, tanto en lo relativo al material utilizado para el transporte como en la adecuación de los horarios a las necesidades de los ciudadanos.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 16
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a la inmediata creación de una Comisión de Investigación sobre los actos y decisiones tomadas por los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorro de Castilla y León, relativos a la gestión administrativa, la asunción de elevados riesgos y el posible abuso de autocréditos, sueldos y pensiones concedidos a sus cúpulas dirigentes.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 17
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que se dirija al Gobierno de la Nación manifestando su rechazo del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, o “recortazo” de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº: 18
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que modifique la legislación vigente en materia de tributos cedidos por el estado para que la base liquidable del IRPF y la del Impuesto sobre Patrimonio, en su escala autonómica, se incrementen para las rentas más altas.


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.