lunes, 2 de julio de 2012

Reunión hoy de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, le pide al Ministro de Industria que se busque otras excusas para liquidar las comarcas mineras.

La excusa de las imposiciones de Europa ya lo inventó Zapatero y así terminó su partido.

Lo único real es la existencia de un Plan de Cierre a 2013 enviado a Bruselas que entra en contradicción con la premisa aprobada por la Comisión que cifra el cierre de la minería no rentable en 2018.

Cuando los recortes suponían un 10%  ya se incumplía el Plan del Carbón aprobado por Europa, cuando los recortes son del 64% simplemente se dinamita.

Para 2013 no hay nada que negociar en estas condiciones por mucho que se agarre a este soniquete el Ministro Soria porque simplemente no habrá minería del carbón.

Europa ha dado el visto bueno al Plan del Carbón vigente, si ha dado orden de adelantar el cierre de las minas que se demuestre con documentos. Si esto es verdad la obligación del Gobierno es luchar contra esta decisión y seguir el ejemplo de Alemania, que potencia en vez de liquidar sus minas.

Por ahora tan solo conocemos de la cerrazón y la violencia gubernamental contra la gente de las cuencas. Ahora nos desayunamos con la consigna de culpar a Europa. La única verdad es que toda esta crisis ha sido provocada por razones políticas y el PP es el único responsable. Que lo asuma y de soluciones.
De no ser capaz el Ministro debe dimitir y dejar sitio a alguien con sentido común y con los principios suficientes como para saber que el único final es conservar los sectores energéticos estratégicos autóctonos.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.