lunes, 23 de julio de 2012

El Área de Juventud opina sobre la disolución de FEVE


                           
EL GOBIERNO ATACA DE NUEVO A LOS JÓVENES DE LEÓN

        Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida de León llegamos a la conclusión de que el Consejo de Ministros de cada viernes ha reconvertido el juego de “Busca las 7 diferencias” en “Busca los 7 derechos”, de tal manera que, semana tras semana, nos aniquilan un nuevo derecho social.

        Este viernes, el recorte del gobierno nos toca de lleno a los leoneses en general y a los jóvenes en particular. El desgobierno del señor Rajoy, ha decidido cargarse la empresa pública FEVE, el único resquicio de transporte social en nuestra tierra.

        Así, la ministra Ana Pastor, que busca “racionalizar y mejorar el transporte ferroviario” va a desmantelar FEVE el 1 de enero, es decir, Ferrocarriles de Vía Estrecha,  simplemente desaparece.

        Dice Pastor que esta empresa sólo cubre el 25 por ciento del coste de sus lineas, pero lo que no se da cuenta es que cubre el 100% del coste social de zonas deprimidas y despobladas cuyo único medio de transporte es uno, el tren.
        Así, vemos cómo varias localidades de la montaña oriental leonesa, ya sufren la reducción de servicios de autobús mientras alcaldes impasibles esperan ver cómo la Junta termina de destruir el transporte a la demanda.

        Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida de León, nos oponemos al desmantelamiento de FEVE, no sólo por los más de 1.800 empleados que tiene, además de por el sufrimiento de las zonas afectadas, sino por todo lo que nos afecta a la juventud.
        Son muchos los jóvenes que no disponen de otro medio de transporte para moverse que un transporte PÚBLICO.

        Por ello, exigimos al gobierno que se retracte de su decisión y que, de no hacerlo, que la integración que pretenden hacer con Renfe no sea traumática para estas zonas, que se respeten los servicios, las lineas y los puestos de trabajo.

Claudia Solaz Martínez.  Coordinadora Local Área Juventud de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.