jueves, 12 de julio de 2012

Enmiendas de IU al Presupuesto de Villaquilambre


                                D. Alfonso J. Morán Blanco, Portavoz  de IU en Relación al Proyecto presentado por el equipo de Gobierno y aprobado en pleno de 14 06 2012 presenta las siguientes

ALEGACIONES DEL GRUPO IU EN EL AYUNTAMIENTO AL PRESUPUESTO MUNICIPAL  DE VILLAQUILAMBRE


PARTIDAS DE GASTOS CORRIENTES/MEJORA DE INGRESOS CORRIENTES:

1./ DISMINUCIONES de gastos :

1.- Retribuciones Personal Funcionariado:
            A).- El tamaño del Municipio no justifica la existencia simultánea de Secretaría/Vicesecretaría, secuela que viene de otras circunstancias y que, en la situación actual, no se ve justificada. Por ello, además,  unos complementos específicos (clasificación económica 12100), tan elevados en ambos puestos, que no PARECEN COHERENTES con la situación actual de las arcas y el volumen de trabajo existente, por lo que se propone la reducción en ambos puestos de dicho complemento en un 50% de manera indefinida con un  ahorro  para el año actual:

                        Secretaría:    41.172,88 *50%** 4 meses =   6.862 eu
                        Vicesecretaría: 34.919,50*50%* 4 meses =   5.819 eu                    
            Total…………………………………………………….. ………+ 12.681 €

            B).- Se establecerá un techo de gasto anual de 60.000 €   para las retribuciones de los funcionarios / as. El exceso sobre esa cantidad se descontará de “Otros complementos y específicos”, no de lo regulado a nivel estatal (Clasificación económica 12100). Las mejoras o incrementos por consolidación de derechos personales, serán absorbidas de este específico para mantener el nivel de 60.000 €, mientras se mantenga la gravedad de la situación económica actual.
Ahorro para el año 2012:        (para 4 meses)……………………….         + 23.187 €   

(Todo ello sin perjuicio de lo que repercute en los gastos de seguridad social)

2.- Se pasa a internalizar el concepto de gasto, CUOTA LABORAL (NÓMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL) que actualmente realiza una empresa externa, realizándose mediante personal propio utilizando la ampliación de jornada  de 2,50 horas semanales del funcionariado. Se proporcionarán los correspondientes cursos al personal administrativo responsable.  (Clas 22799)?
Ahorro mensual (desde octubre): 1600 * 3 meses =…………………           +4.800 €

3.- Reducción de las comisiones por concejalías delegadas un 50%, para 4 meses :
6 concejales* 18 uds (4 meses)* 145 €………..…………                    + 15.600 €* 

* Salvo que el concejal delegado acredite pérdida real de sus retribuciones privadas.

4.- Reducción del personal de confianza al 50%, para 4 meses: 39.133/ 3 = +13.044 €

TOTAL AHORRO            ………………………………………………  +56.268 €
2./ AUMENTO GASTOS:

1.- Contratación De Brigada de  Personal para limpieza y eliminación  de vertederos ilegales municipales, en colaboración con el Cis, (personal con cargas judiciales). Personal propio del ayuntamiento.
Presupuesto:………………………………………………………… 20.000 €


2.- ADECUADA REVISIÓN Y MANTENIMIENTO DE BICICLETAS de uso municipal. Estos vehículos tienen muchas carencias y sufren un amplio desgaste en sus elementos. Renegociar con el EREN la rehabilitación de estos vehículos y, en su defecto, establecer dotación a cuenta
Presupuesto:………………………………………………………….. 1.000 €


INGRESOS

1.- Reducción de Ingresos por uso COLECTIVO de coche privado.
Medida que pretende incentivar el uso de coches Privados con más de dos usuarios no familiares  e inicialmente destinada  a zonas con  peores comunicaciones de Autobuses/FEVE, (Candamia, Villasinta, Robledo, Villanueva, Villaquilambre). Los vecinos que firmen este convenio particular tendrían exención de Impuesto sobre vehículos de tracción. Estos vehículos irían señalizados y con control de la policía municipal para que se respeten estos convenios.
Presupuesto: a determinar según volumen de afectados  y disponibilidad económica (Clasi económica . 11500)

2.- Multas por  vertidos ilegales. Vigilancia REAL Y EFECTIVA de parajes y multas por vertidos de escombros/áridos en nuestro término municipal.
Se determinará, en colaboración con el resto del alfoz, una ficha que informe  dónde se va a depositar este tipo de residuos, como declaración responsable, y será obligatoria de presentar con la documentación de licencias de obras.
Se intensificará el control sobre estas prácticas.  Ingresos: a determinar.


PARTIDA DE INVERSIONES REALES

1.- Estudio Informativo y autorizaciones para el inicio de trabajos de Realización de  ACERA Y CARRIL BICI en la carretera Navatejera – Villaobispo. (clasif  21000)
 Presupuesto inicial de 2012:                                                                         35.000 €.

Objetivo: facilitar la comunicación entre las pedanías más pobladas. Optimización de servicios deportivos y relación entre pedanías.
Solicitud de Subvención a la Diputación y/o Junta de C y León.


En Villaquilambre a 6 de julio de 2012
             

Fdo Alfonso J. Morán Blanco


Alcalde - Presidente de la Corporación Municipal de Villaquilambre

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