viernes, 13 de julio de 2012

Moción relativa al repago sanitario registrada en La Pola de Gordón



Al ILMO. SR. ALCALDE DE LA POLA DE GORDÓN

FAUSTINO CAÑIZARES RUIZ, Concejal del Ayuntamiento de la Pola de Gordón por Izquierda Unida, al amparo de lo dispuesto en el reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales, somete AL PLENO de este Ayuntamiento para su debate y aprobación, si fuere procedente,

EXPONE
Que el Real Decreto Ley 16/2012 de 20 de abril de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, ha introducido profundas modificaciones en las prestaciones del sistema sanitario.
Que la ciudadanía, especialmente las personas mayores de nuestro Ayuntamiento, desconocen como les va a repercutir estas modificaciones en las prestaciones que reciben de forma habitual por parte del sistema sanitario.
Que es deber del Ayuntamiento facilitar al máximo el acceso a toda la información necesaria de forma comprensiva, clara y concisa sobre las modificaciones que introduce este real decreto.
Es por esto que desde Izquierda Unida del ayuntamiento de La Pola de Gordón 

SOLICITA
 
Que desde la concejalía de bienestar social se organice y  se pida a la consejería de sanidad la organización de una Jornada informativa para informar a la ciudadanía del Ayuntamiento de  La Pola de Gordón sobre las modificaciones que introduce este real decreto y como afectan a la población del municipio. Dicha jornada no tiene por qué tener un coste económico o este puede ser mínimo ya que se realizaría con el personal de la consejería de sanidad.
Que dado que muchas de estas modificaciones ya han entrado en vigor, se requiere, que dicha jornada se realice a la mayor brevedad posible.

Fdo. Faustino Cañizares Ruiz


Concejal de Izquierda Unida

La Vid de Gordón, a 12 de Julio de 2012               

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.