viernes, 10 de enero de 2014

Al PP se le cae el ERE del Ayuntamiento de León

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, recuerda que el ERE que empieza a desmoronarse en el ayuntamiento de León fue una imposición a los sindicatos que afectó exactamente a los mismos empleos que el Plan de Ajuste preveía eliminar en 2012.

De aquellos polvos y el cierre de servicios vienen estos lodos. Ahora que se acumulan las sentencias negativas al expediente, se ve a trabajadores y trabajadoras municipales en casa y cobrando, ahora resulta que la respuesta es reiniciar el proceso de despido una vez es imposible recurrir la sentencia judicial.
Desde IU hemos considerado desde el primer minuto que una medida como ésta solo perjudicaba al Ayuntamiento, que el Plan de Ajuste es un documento intervencionista, improvisado y que solo ha servido para poner en manos de Montoro la autonomía municipal.

Lo verdaderamente vergonzoso es que un equipo de Gobierno con todas las armas que ofrece la reforma laboral, participando en su momento en una mesa negociadora donde tenía representación la oposición, con unas previsiones de despidos que al final fueron exactamente los que se realizaron, no sea capaz de redactar correctamente el ERE.

Si desaparecida es la gestión municipal de muchas concejalías, chapucera otras, la de personal en los capítulos de bomberos y el ERE es simplemente calamitosa. El PP está demostrando además que aplica los mismos criterios de mal empresario en su respuesta a esta situación. Nuevos despidos y puede que nuevas sentencias desfavorables por el desastre que supone el Plan de Ajuste, la gestión de la deuda generada por el pago a proveedores y finalmente con la intervención definitiva de León por parte de la “tutela” económica de la Junta y el Gobierno Central.

El Portavoz del Equipo de Gobierno debería explicar si estos nuevos despidos han sido decididos en sede consistorial o si son una orden directa del Ministerio de Hacienda.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León  

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.