domingo, 26 de enero de 2014

La resistencia contra la Ley Antiayuntamientos no tiene falsos iderazgos

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, recuerda al PSOE que llega tarde. El recurso de inconstitucionalidad por parte de los municipios contra la Ley Antiayuntamientos es una medida que está trabajando IU desde hace 18 meses.
IU ya presentó mociones en 2013 contra la Ley recogiendo expresamente la suma de los Ayuntamientos leoneses contra la reforma local del PP. Es más Villaquilambre fue el primer pleno en aprobar esta medida hace dos meses.
Por tanto recordar a quienes no se han movilizado contra la reforma, y solo dan ruedas de prensa, que quienes si hemos estado en la calle y las instituciones; junto a los Frentes y Federaciones constituidos para responder a la amenaza contra la democracia que supone esta norma tomamos esta iniciativa hace tres meses.

Podemos compartir la necesidad de esta medida pero es evidente que ninguna fuerza política lidera este recurso de inconstitucionalidad desde abajo. En todo caso son las personas que sin pensar en sumar votos han peleado desde el primer momento para defender nuestras juntas vecinales y la democracia municipal. Justo quienes merecen un reconocimiento por el esfuerzo y no ser suplantados por liderazgos ficticios.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.