martes, 7 de enero de 2014

Intervenir Antibióticos de una vez por todas

Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manolo Domínguez y Santiago Ordoñez, consideran que ya no existen excusas, la Junta y el Ministerio de Industria deben intervenir Antibióticos.

Han pasado los meses y las administraciones se han olvidado de la empresa y sus trabajadores. Se ha permitido un cisma gravisimo entre la plantilla y no se ven soluciones a corto y medio plazo.

El debate ya no es reflotar el nombre Antibióticos o dejar que muera para que Gadea empiece de cero, imponiendo sus condiciones a la plantilla que le apetezca recuperar.

El debate ahora mismo es que el paro de los trabajadores se termina este año y fue el Gobierno Central quien trajo a Pucci y la Junta la encargada de subvencionar y permitir la entrada de los piratas que han abordado y descapitalizado la empresa estos últimos años.

Ya no hay excusas, Pucci debe desaparecer y pagar el daño que ha hecho, se debe informar a los acreedores de la situación con toda su crudeza, pagar lo que se pueda, y que tanto la Junta como Industria tomen las riendas de la empresa, elaboren un Plan de Viabilidad de Futuro junto a la plantilla y busquen conjuntamente un gestor que merezca ese nombre.

Porque la empresa es viable si no cae en manos de incapaces, aventureros, gentuza que solo quiere descapitalizarla o cazadores de subvenciones como hasta ahora.

Es el ahora o nunca. Si Villanueva y el Ministerio de Soria no actúan ya serán cómplices de la muerte de Antibióticos como lo están siendo de la Minería.

Deben rectificar en ambos casos o compartir la responsabilidad de acabar con el futuro de la ciudad y su provincia con sus políticas de destrucción sumaria del empleo.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local

Santiago Ordoñez. Coordinador Provincial

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.