lunes, 27 de enero de 2014

IU explicará en su sede este miércoles 29 cual es la reforma de las pensiones del gobierno del PP

El área de Juventud de IU ha organizado unas Jornadas de Formación e Información abiertas a la ciudadanía en general sobre cuestiones claves en el futuro muy ligadas a los recortes de la Troika Europea y el desmantelamiento de los servicios públicos. Recordar que los integrantes de la Comisión Europea que nos imponen los recortes son elegidos por nuestros propios gobiernos. Por tanto si estos Comisarios y Comisarias cambian pueden modificarse las políticas que defienden a los bancos, especuladores y grandes empresas que se están beneficiando de los recortes que sociales. Justo el dinero que está yendo a sus bolsillos.
Los temas a tratar serán: la reforma de las pensiones, la política energética y el modelo de Estado Federal que defendemos desde IU. El primer ponente visitará León este miércoles, 29 de enero, a las 20h para tratar la cuestión de las pensiones. Será Antonio Herreros, ex Coordinador de IU CyL, leonés de Calzadilla de los Hermanillos y promotor del Frente Cívico de Julio Anguita en Palencia, quien desarrolle una intervención ligada a desmontar las mentiras que se pregonan sobre la insostenibilidad del sistema público de pensiones. El sistema no está en peligro, el único peligro sería imponer su privatización mediante la entrega a aseguradoras privadas de nuestro futuro para que jueguen a la bolsa con este dinero destinado a disfrutar de la vejez. La productividad de los trabajadores y trabajadoras se ha multiplicado en los últimos años, los vaticinios sobre la quiebra de las pensiones públicas es un soniquete que se repite desde los años 80. Siempre se ha fundamentado en estadísticas demográficas que para nada lo cuestionan. Tan solo el interés en desmantelar el modelo social que tenemos está detrás de esta propaganda engañosa.
IU quiere denunciar además que el desmantelamiento de la Ley de Dependencia, el cierre de unidades escolares en la provincia y la pérdida de sanitarios en las zonas rurales son el fruto del acuerdo sobre el modelo de Ordenación del Territorio alcanzado por PP y PSOE en Las Cortes de CyL. Que esto iba ha ocurrir fue denunciado por IU desde el primer momento, por este motivo votamos en contra de intentar pasar unas supuestas Unidades Básicas de Servicios por lo que realmente son: estudios de mercado para analizar que servicios se cierran por ser deficitarios y cuales se privatizarán, entre otras cuestiones, al calor de la Unidades Clínicas de Gestión. PP y PSOE diseñaron este modelo centralista que ahora ataca los servicios públicos en las zonas rurales y ese acuerdo para conservarlos se ha demostrado completamente falso.
Desde el Área de Juventud de IU León invitamos y animamos a participar en la Charla debate que este miércoles, 29 de enero, celebraremos en nuestra sede de la Avd Ramón y Cajal 29 bajo derecha. Antonio Herreros explicará las razones para defender el modelo público de pensiones y los argumentos falsos para intentar su privatización y desmantelamiento.
Ricardo Rodríguez Aller. Portavoz del Área de Juventud de IU León

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León  

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.