jueves, 9 de enero de 2014

El Alcalde no puede tirar balones fuera. El Ayto sufrirá las consecuencias del Ajuste y la nueva Ley de Antiayuntamientos

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al Alcalde que explique cómo  repercutirá  en el Ayuntamiento la entrada en vigor de la Ley Antiayuntamientos, junto a los efectos ya negativos del Plan de Ajuste.
IU quiere saber que tiene pensado el Equipo de Gobierno en relación al futuro de las Juntas Vecinales de la ciudad. Si pretende suprimirlas.

IU quiere conocer si el Ministerio y la Junta impondrán  este ejercicio o en 2015 nuevos recortes y el cierre o subida indiscriminada de tasas en los servicios municipales. Esta es la única  justificación racional para el retraso en la presentación del presupuesto municipal.

IU quiere que sea público cual será el futuro del Ildefe, el Fuldefe, las Escuelas de formación, sea de musica y artes o para el empleo, del Coto Escolar, de la Residencia de Mayores, de las Guarderías , de las politicas sociales en general salvo las asistencialistas, de la promoción de la igualdad de las mujeres y de todas las políticas  ambientales salvo la recogida de basuras, una vez estas competencias pasan a la Junta. Aunque parte son delegables es evidente que la pretensión es traspasarlas, subir sus tasas para evitar cualquier tipo de déficit, privatizarlas o cerrarlas.

Queremos saber si la basura, el agua, limpieza, iluminación  etc seran igualmente fruto de la imposición de medidas como las anteriormente descritas si su "coste efectivo" no gustase al Ministerio de Hacienda.

Por último instamos al Alcalde a ser insumiso y no cumplir una Ley que solo quiere cerrar o expulsar a la ciudadanía de los servicios públicos, para convertirlos en un negocio cautivo privado.


Exigimos que se resista a la intervención y defienda a la ciudadanía en vez de a los bancos y las grandes empresas que se benefician, en su mayoría, del plan de pago a proveedores y de la nueva ley de la administración local. La nueva subida y creación de otra tasa en el servicio de abastecimiento de aguas es el último ejemplo.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.