martes, 7 de enero de 2014

El PP admite por fin la intervención al Ayuntamiento de León

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia que sus criticas a la intervención económica de León se admitan con tanta ligereza por el Concejal de Hacienda.

En unas declaraciones como poco frívolas, Agustín Rajoy ha admitido lo que IU lleva meses denunciando y el PP ocultando. La Junta y el Ministerio de Hacienda "tutelan" la economía municipal tras los Planes ICO, su negociación, y la entrada en vigor de la Ley Antiayuntamientos.

El Equipo de Gobierno del PP se limita a obedecer de forma a critica a Montero  con la complicidad de la Junta y las medidas de recorte están al caer.

Solo la frase "los servicios están asegurados hasta que se apruebe el próximo presupuesto" puede tener una doble lectura. Que se conservaran también cuando se aprueben las cuentas o que tan solo se mantendrán sin tocar hasta entonces. Es fácil elegir que opción tiene mas opciones de hacerse real.

Si el Plan Montoro abrió el camino para robar la autonomía local al Ayto de León sin que PP, PSOE y UPL lo denunciasen, la nueva Ley de administración local permite que esa intervención se refuerce hasta dejar sin funciones al Alcalde, sin competencias al consistorio y a los vecinos y vecinas a merced de los caprichos de un Ministerio y la Junta, que solo saben de recortes, subida de tasas o eliminación de servicios que no se puedan privatizar.

Enhorabuena al PP por aprovechar de forma "tan inteligente" el desastre económico combinado de PP, PSOE y UPL para acabar con el Ayuntamiento León y la poca democracia que nos había dejado el caciquismo tradicional que ha controlado la ciudad hasta hoy.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.