lunes, 13 de enero de 2014

El Área de Juventud propone alternativas contra las privatizaciones potenciando la Universidad

El Área de Juventud de Izquierda Unida de León critica la falta de innovación en las políticas de Isabel Carrasco.

Según los jóvenes de la coalición, la concesión del control de la calidad de las aguas a una empresa privada nos hace perder dinero y oportunidades a todos los leoneses.

El pasado 19 de diciembre se firmaba por parte de la Diputación de León la concesión del servicio de control de la calidad del agua a una empresa privada. Según el Área de Juventud de Izquierda Unida de León, se ha perdido una oportunidad de poner en marcha un nuevo tipo de políticas que generen mayor beneficio para los leoneses, habiéndose optado por el camino fácil.


A la vez que critican la falta de innovación, proponen alternativas: “tenemos una Universidad con profesionales y material suficientes para realizar este trabajo. Si la Diputación tuviera de verdad intención de trabajar por los leoneses, habría intentado esta vía, que resultaría en una mejora de la formación de nuestros estudiantes a medio y largo plazo, y haría más atractiva a la Universidad de León para los alumnos de Ciencias Biológicas y Ambientales”. Entre las posibilidades, apuntan, “podría establecerse un curso de extensión universitaria donde los Estudiantes de la ULe pudieran aprender in situ cómo se realiza el control de calidad el agua. Incluso, podría complementar a los Máster que ya se imparten, como son el Máster Universitario en Investigación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos o el Máster Universitario en Riesgos Naturales, entre otros”.

Claudia Solaz Martínez. Coordinadora del Área de Juventud de IU León
Ricardo Rodríguez Aller. Responsable de Universidad del Área de Juventud de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.