viernes, 24 de enero de 2014

Recurriremos de nuevo la Ordenanza de la Residencia Sta Luisa de la Diputación

IU presentará un Recurso Potestativo de Reposición contra la subida salvaje de las tasas de la Residencia de Ancianos Sta Luisa de la Diputación. Tras la recepción de la respuesta del Equipo de Gobierno a nuestra reclamación, en forma de copia del acta del pleno al que se nos impidió acceder de forma absolutamente antidemocrática, hemos constatado que el PP y sus apoyos del PSOE simplemente mienten.
En dos años el precio ha crecido exponencialmente, de los 534 euros de 2012 a los más de 800 euros en 2014. 1400 euros a grandes dependientes. Coste que debe hacerse efectivo en su totalidad, sin tener en cuenta la Capacidad Económica que prevé la Junta para reducir el Coste. Los 115 euros que recoge la ordenanza para gastos particulares de los usuarios se suma a la deuda posterior en el momento del abandono de la residencia. Tal y como describe el artículo 7.3 de la ordenanza contra la que presentamos este recurso. Una deuda que deberá pagarse con el 100% del patrimonio de la persona mayor y de sus descendientes si este no es suficiente.
Estamos ante una ordenanza expropiatoria, ante el asalto premeditado, por parte de la mayoría absoluta del PP y del PSOE, contra los bienes de personas sin recursos. Estamos ante un escándalo fundamentado en el abuso y la mentira.
Esta residencia es pública, debe estar al servicio de quienes no pueden permitirse pagar una privada y, evidentemente, pensiones de 600 euros difícilmente pueden hacerse cargo del coste que se les pretende imponer salvo que sus descendientes, y esto es así, y sus propiedades en vida sirvan para cubrir la deuda que se irá generando en el transcurso de su estancia en el centro.
El afán recaudatorio se une al interés por librarse o privatizar el centro por parte de la Diputación. Sin embargo lo más lamentable fue que PP, PSOE, y no adscritos se unieron de nuevo para aprobar esta ordenanza, la abstención es una forma de admitir esta cacicada. Dejando bien claro que la mayoría absoluta del PP es solo en los números, de facto la oposición no existe en la Diputación de León y todas las fuerzas políticas son cómplices de la gestión de Isabel Carrasco, sobre todo en su política de incremento desmesurado de tasas y privatización de servicios, como la ayuda a domicilio. Al parecer los amigos del PP son especialmente fraternales con todas las siglas que se sientan el Pleno del Palacio de los Guzmanes.
IU, en cambio, seguirá apostando por apoyar a las víctimas de este nuevo atropello presentando un nuevo recurso y haciendo todo lo posible para impedir que los servicios públicos se alejen cada vez más de la ciudadanía que antes los disfrutaba y empieza a sufrirlos.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.