sábado, 5 de abril de 2014

Darle continuidad a la manifestación ferroviaria de mañana para salvar los proyectos de integración

IU hace un llamamiento a la tranquilidad política respecto a la manifestación ferroviaria del 6 de abril.
La presencia del Alcalde de León da la oportunidad al PP y al PSOE para callarse, asistir masivamente y empezar a trabajar junto a las más de 50 organizaciones restantes que apoyamos la movilización.

No estamos ante una excusa para que el bipartidismo vuelva a la politiquería rancia y espante a la gente de la movilización. Estamos ante el momento crucial que permita aprovechar la iniciativa de la Cumbre Social para unir voluntades frente a los Planes del Ministerio de Fomento.

La pregunta es si el Equipo de Gobierno municipal estará de acuerdo en recuperar consensos con toda la sociedad civil y construir juntos un proyecto de integración que reivindicar ante Fomento para acelerar la ejecución de las integraciones del tren convencional, el AVE y la vía estrecha en León.

Ahora mismo los proyectos están patas arriba, paralizados, y puestos en cuestión. Si todo León llega a un acuerdo de cómo quiere esos proyectos desde el punto en que se encuentran actualmente, entonces esta manifestación será el primer paso hacia una pequeña revolución social que nos permita presionar y conseguir los objetivos que beneficien a la ciudad y la provincia. El único objetivo.

La segunda pregunta a responder es si esta herramienta de participación contará con la colaboración de las fuerzas políticas, y si éstas estarán dispuestas a ceder en sus posiciones iniciales para asumir el acuerdo social y después defenderlo como uno solo ante las administraciones de forma coordinada y no oportunista como hasta ahora. IU está dispuesta, con este ánimo acudimos a la manifestación de mañana y con esta propuesta que lanzamos nos ofrecemos para trabajar en favor de la ciudad de León. Esperamos que el resto recoja en guante.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.