jueves, 10 de abril de 2014

El PP demuestra otra vez que quiere acabar con el carbón nacional

IU denuncia que, por desgracia, el PP está aplicando su Plan de Cierre de la Minería y lo impone para reírse de las comarcas mineras, sus representantes y los mineros de las cuencas.

Un Plan de cierre que vuelve a demostrarse, según ha denunciado hoy el Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez. Se aplica con saña en las zonas dependientes del monocultivo.

El ERE en la Hullera Vasco Leonesa, las maniobras de Vitorino Alonso para influir o recuperar el control de CMC, que el negociador del Ministerio haya tomado las riendas de la CIUDEN y la falta absoluta de inversiones en las térmicas de carbón nacional definen un panorama negro, de liquidación del carbón autóctono, y con esto de comarcas enteras y de la autonomía energética de España.

El PP está haciendo muy bien su trabajo de rematar la tarea iniciada por el PSOE. La sentencia de muerte del carbón se ve con cada nuevo paso hacia adelante del gobierno.

Ordóñez exige al PP que admita que su papel ha sido el de comparsa de las eléctricas en esta crisis provocada políticamente, y que rectifique y apueste por el reconocimiento del carbón como sector estratégico imprescindible, antes y después de 2018, y cuyo control público debe pasar a una gestión directa por parte del Estado. Nacionalización ya y dimisión inmediata de todo el Equipo Ministerial de Industria.
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.