jueves, 24 de abril de 2014

Más sobre el problema de los empadronamientos de Puebla de Lillo

Izquierda Unida continúa la batalla por los empadronamientos en Lillo.
La Organización presenta un escrito en la Subdelegación del Gobierno en León solicitando que el alcalde del municipio del Partido Popular permita empadronarse a varios vecinos no afines a su partido.
 
Izquierda Unida de León había denunciado públicamente unos días atrás irregularidades en los empadronamientos en el Ayuntamiento leonés de Puebla de Lillo. Según hizo saber su coordinador, Santiago Ordóñez, acompañado de personas de la organización en Lillo, el Alcalde del PP estaba poniendo trabas al empadronamiento de personas que no son afines a su partido y a sus intereses.
 
Continuando con su denuncia, desde IU han presentado ante la Subdelegación de Gobierno en León un escrito denunciando las largas esperas y excusas que dan en el consistorio, y la negativa de éste de realizar un mero trámite administrativo que, en condiciones normales, no debería ser inmediato. Así mismo, exigen que la Subdelegación tome las medidas oportunas ante “semejante caso de caciquismo y ataque a la democracia”.

Del mismo modo, Teresa Martínez Arias, secretaria provincial de acción electoral, actuando en calidad de representante de la candidatura de IU, ha comparecido ante la Junta Electoral, y ante esa oficina del censo electoral ha exigido que finalmente le sean expedidos los certificados de inclusión en el censo electoral a las personas que así lo han solicitado y se les ha negado. Según Martínez Arias, “no podemos permitir que este tipo de prácticas queden impunes en pleno año 2014. Esto es más propio de mediados del siglo XIX”.

Desde Izquierda Unida hacen saber que seguirán hasta donde haga falta para que esto se resuelva de la forma lógica: con la inclusión en el padrón municipal de todas las personas que así debieran estarlo, independientemente, por supuesto, de su inclinación política.




Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.