martes, 1 de abril de 2014

IU Villaquilambre en apoyo del tren

  Izquierda Unida de Villaquilambre ha registrado con fecha de hoy 1 de abril una moción para el próximo pleno que se celebrrá el día 30 de este mismo mes en Defensa de la Integrción del Ferrocarril en León. Solicitaremos el apoyo y compromiso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Villaquilambre para que salga adelante. Consideramos totalmente necesaria la integración del  ferrocarril de RENFE y de FEVE a su paso por nuestra ciudad,  opinamos que es absolutamente necesario desarrollar los proyectos que hasta ahora contemplaban soluciones positivas, tanto para hacer viable la comunicación en Alta Velocidad entre Madrid y Asturias con parada en León y sin renunciar a la centralidad de la estación de ferrocarril, como para garantizar la compatibilidad y coexistencia del tráfico de FEVE con el entorno urbano.
A nuestro juicio, el presente y el futuro desarrollo económico y social de la provincia de León, incluidos su capital y su alfoz necesitan la ejecución de estas infraestructuras. Para todo ello se han efectuado ya inversiones millonarias que ahora se cuestionan hasta el punto de dejarlas inservibles. En nuestro municipio, se ha recortado el transporte en autobús para poblaciones por las que pasa el tren de vía estrecha en frecuencias, rutas y en festivos (Villaquilambre, Villasinta, Navatejera...) por lo que la no finalización del proyecto de integración de FEVE sería un recorte más en transporte; sería la puntilla, para la movilidad de la ciudadanía de estos pueblos hacia la capital, donde está su trabajo, su educación y la mayoría de servicios para un ayuntamiento bastante deficitario en estos aspectos. 

    Animamos a las leonesas y leoneses a participar en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril que se celebrará este domingo a las 12.00h bajo el lema

¡LEÓN NO PUEDE PERDER ESTE TREN!


Alfonso José Morán, concejal de IU en el Ayto. De Villaquilambre

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.