domingo, 20 de abril de 2014

Las térmicas de carbón nacional o cierran o amenazan ya de posibles ERE

Las noticias sobre un posible ERE en la Térmica de La Robla y la política de desmantelamiento parcial de otras térmicas que queman carbón nacional, como es el caso de Puertollano desde noviembre del año pasado, dejan bien clara la estrategia de cierre de las comarcas mineras diseñado por el Gobierno, según a denunciado esta tarde el Coordinador Provincial de IU en León, Santiago Ordóñez.

Recientemente preguntamos al Gobierno sobre los planes de modernización de las térmicas de carbón autóctono. Hemos solicitado que se incentive una inversión necesaria de unos 270 millones para que La Robla, Anllares y Compostilla, entre otras, puedan seguir dando vida a las cuencas mineras antes y después de 2018.

En los últimos meses solo tenemos noticias de paradas y cierres en las térmicas de carbón nacional. A cambio las inversiones en modernización se anuncian en aquellas instalaciones que funcionan con carbón de importación.

Para IU y tras el resultado de la última reunión de seguimiento del Plan de cierre del carbón queda claro que la estrategia iniciada con el Gobierno de Zapatero, limitando la vida de nuestras minas a 2018, se está culminando en esta legislatura de la mano del PP.

Esta batalla se está perdiendo en Europa porque los dos grandes partidos conocen y comparten esta estrategia de laminación del carbón nacional. IU denuncia esta situación y exige un cambio copernicano contra el bipartidismo en la próximas elecciones europeas. O paramos esta sangría en el Parlamento Europeo imponiendo otras políticas a la Comisión o el carbón nacional está muerto.
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación

comunicacioniuprovleon@gmail.com

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.