domingo, 20 de abril de 2014

Sobre el polideportivo municipal de Villablino

lA SIGUIENTE MOCIÓN SE PRESENTO EN EL PLENO DEL 28 DE MARZO DEL 2014, POR PARTE DE NUESTRO GRUPO MUNICIPAL, NO SALIENDO ADELANTE POR LOS VOTOS EN CONTRA DEL GRUPO GOBERNANTE DEL PSOE Y LA ABSTENCIÓN DEL GRUPO DEL PP, Y ADEMÁS QUEREMOS RESEÑAR  EL COMENTARIO AL RESPECTO DE NUESTRA ALCALDESA QUE NOS DIJO "QUE ERA DE AGRADECER A NUESTRO GRUPO, EL HECHO DE QUE LES RECORDARAMOS COMO TENÍAN QUE HACER LAS COSAS"....
AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLABLINO
 
María Teresa Martínez López, Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente Moción  referente a las instalaciones del Polideportivo Municipal

 
EPOSICIÓN DE MOTIVOS
 
Tenemos conocimiento de que las instalaciones del Polideportivo Municipal están en conjunto en estado lamentable, somos conscientes de que hay arreglos que no pueden hacerse por falta de dinero, aunque con un mantenimiento  día a día se podrían haber evitado, pero otros son por falta de una buena organización o por falta de voluntad para acometerlos.
 
En todo lo exterior, zonas ajardinadas, alrededores del campo de futbol, detrás de las escaleras de las gradas hay suciedad y basura acumulada en general, papeles, bolsas de plástico, bolsas de chucherías, botellas, paquetes de detergente, etc…
 
En la esquina final, al lado de una cancilla de entrada a las piscinas, se ve que ha habido acumulado abono o similar que con la lluvia se ha esparcido y por allí quedan los restos convertidos en un chapazal.
 
En el interior del pabellón aparte de un mantenimiento nefasto, que ya ha sido objeto de comentarios en otros plenos, sabemos que por ejemplo las clases de ciclo indoor se imparten en una zona del vestuario femenino, no nos parece la mejor opción puesto que los fines de semana hay problemas de espacio para las deportistas que vienen a jugar.
 
La caldera de biomasa se enciende sola con el termostato, pero como no se realiza habitualmente el mantenimiento adecuado, saca una humareda que se expande por el interior y el exterior del pabellón haciendo la situación desagradable.
 
En cuanto a la distribución del personal parece que por las mañanas hay 4 personas y 1 en la taquilla y por las tardes 1 sola persona para todo, mantenimiento incluido.
 
Sabemos también que un monitor da clases a un grupo de Asprona, 3 horas y 3 días a la semana, cosa que en ningún momento se ha llevado a ninguna comisión, ni ha sido objeto de comentario al menos con nuestro grupo.
 
Por todo lo expuesto el Grupo Municipal de IU Laciana PROPONE AL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLABLINO LA ADOPCION DEL SIGUIENTE ACUERDO:
 
· Realizar habitualmente una limpieza adecuada de todos los exteriores, pistas, zonas ajardinadas, huecos detrás de las escaleras de las gradas, así mismo como un mantenimiento de las zonas de las piscinas, comenzando ya las tareas de adecuación para el verano y que no se espere a los días previos a su apertura como viene sucediéndose año tras año.

· Que se busque una mejor ubicación para las clases de ciclo indoor y no arreglos que a la larga traen problemas, los usuarios se merecen un sitio adecuado.

· Que se cuide la caldera mencionada anteriormente, se limpie y se trate adecuadamente para evitar los problemas de humos y por consiguiente posibles averías por un mal uso.

· Que se organice el personal de tal manera que no se concentre todo en unas horas por la mañana y que estos tengan las tareas bien definidas.

· Y por último que se nos informe a todos los grupos de la oposición de las clases, programaciones y novedades que se produzcan en las instalaciones del polideportivo municipal en las  correspondientes comisiones.

 

En Villablino a 28 de marzo de 2014 
   
 
                                                                    Fdo. María Teresa Martínez López

 
                                                                     Portavoz de Grupo Municipal IU Laciana          




0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.