sábado, 28 de enero de 2012

Decisiones de la nueva Ejecutiva Provincial de IU León

IU comienza su actividad provincial con nueva ejecutiva y una asamblea de cargos públicos.

El próximo domingo, 5 de febrero se celebrará en León un encuentro político y formativo de los concejales, alcaldes pedáneos y vocales de Juntas Vecinales, junto a representantes de todas las asambleas locales, para marcar una estrategia común de cara a la aprobación de los presupuestos municipales de todos los Ayuntamientos de la provincia. La convocatoria empezará a las 11 de la mañana en la sede de León.

Las prioridades aprobadas en la primera Ejecutiva Provincial han marcado los primeros objetivos en materia de extensión organizativa. Las primeras acciones de IU se centrarán en la constitución definitiva de las Asambleas Comarcales de la Montaña Central y Oriental, un calendario de visita a cargos públicos y asambleas locales que comenzaremos en El Bierzo y Laciana, un Plan de Extensión hacia las zonas donde no presentamos candidaturas todavía (La Bañeza, Sta María) y a las que acabamos de llegar (Sahagún). La primera reunión de la Ejecutiva se celebrará el próximo miércoles en Ponferrada con el Consejo Político Comarcal de El Bierzo y ya se ha acordado solicitar una reunión con la Presidenta de la Diputación Provincial.

De este modo la Dirección de IU va a huir de la foto fácil y no pretende hacer turismo en sus encuentros provinciales. Pretendemos trabajar junto a la militancia para construir una organización fuerte, asentada en cada rincón de León, y con un programa político para toda la provincia. Aprovecharemos nuestra convocatoria social para acercarnos a la gente en todas las localidades de la provincia e iniciaremos una rueda de contactos con colectivos e instituciones de la provincia, buscando un modelo de desarrollo que mantenga la población, dote de servicios las comarcas y sea ejemplo de aprovechamiento de nuestra riqueza para crear empleo de calidad.

IU León comienza su nueva andadura en una provincia estructurada en 8 grandes asambleas locales y comarcales. Queremos cerrar una organización mucho más compacta en lo organizativo, extensa en lo territorial y coherente en lo político. Dando en el proceso mucha importancia a la Áreas de Elaboración colectiva sobre las que pivota la elaboración de nuestras propuestas.

Todo esto implica: Un enorme esfuerzo de la nueva dirección en materia orgánica y política. Potenciando el trabajo en los municipios pero haciendo un seguimiento pormenorizado de la Diputación, elaborando a su vez iniciativas constantes para presentar en las Cortes de Castilla y León y el Congreso de los diputados.

Nuestros objetivos a medio plazo son: Culminar el proceso de reestructuración de IU en la provincia y en 2015 entrar en los Ayuntamientos de León y Ponferrada, conseguir representación en la Diputación y las Cortes y recuperar los Ayuntamientos de Villablino y Matallana sin descartar sorpresas agradables.

2 comentarios:

Rubén Estévez dijo...

Mucha suerte compañeros/-as. Se está haciendo buen trabajo y sentando buenas bases para el 2015.

IULEON dijo...

Gracias señor concejal

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.