domingo, 7 de abril de 2013

El Área de Juventud de IU CyL reúne su plenario en León


Las Áreas de Juventud de IU en León, Palencia, Burgos, Valladolid y Salamanca celebran un encuentro en ciudad de León para marcar su Plan de Trabajo en los próximos meses, su Plan de expansión organizativa y sobre el conflicto minero.

Este encuentro del Área de Juventud de Castilla y León es el cuarto que se celebra tras su constitución en la comunidad y coincide con el despegue definitivo del área provincial y su proceso de crecimiento y extensión por todas las asambleas de IU en León.

Durante el concejo del área se dio cuenta de los acuerdos alcanzados en el último pleno federal del Área de Juventud, sobre la participación en la Cumbre Social y sus movilizaciones, acerca de la potenciación del área dentro de la estructura organizativa de IU y finalmente se ha tratado en profundidad el conflicto minero y las políticas que defiende IU en defensa de las comarcas mineras, de la nacionalización del carbón como sector estratégico, de la necesidad de arrancar de las cuencas a los especuladores que se hacen pasar por empresarios. Un tema que despertó enorme interés entre los representantes de las provincias que no disfrutan de concesiones mineras.

Debates como el celebrado durante todo el día de hoy y la elección de León para su celebración, refuerza aún más el papel protagonista de Área de Juventud leonesa en la política diaria de IU y entre la juventud estudiante y trabajadora de León.


Claudia Solaz Martínez.  Coordinadora Local Área Juventud de IU en León
Carlos Díez. Responsable de Organización Área de Juventud IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.