jueves, 25 de abril de 2013

Pregunta escrita en Las Cortes de CyL en defensa de la ad legionem de Puente Castro


A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
D. José María González Suárez, procurador de Izquierda Unida perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:
ANTECEDENTES
El yacimiento arqueológico del asentamiento civil romano en la margen izquierda del río Torío, en el término de Puente Castro (León), del tipo cannaba de un campamento legionario entre el I y el III siglo de nuestra era, está incluido en la Zona de Protección Arqueológica número 10 en el PGOU de la ciudad de León desde el año 2004.
Este yacimiento de unas 20 hectáreas se encuentra progresivamente amenazado por el crecimiento de las áreas urbanas del Barrio de Puente Castro, así como por naves industriales y el propio Cementerio Municipal.
El perímetro arqueológico carece de un vallado de protección y se encuentra a la intemperie, situación que también influye en el deterioro de su estado de conservación.
PREGUNTA
¿No considera la Junta que, para la responsable conservación del yacimiento “Ad Legionem VII Geminam” sito en la Vía I del itinerario de Antonino, procede la urgente declaración del mismo como Bien de Interés Cultural?
          Valladolid, 19 de Abril  de 2013
El Procurador



Fdo.: José María González Suárez

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.