lunes, 22 de abril de 2013

IU León por la reapertura del Alebrgue Municipal de Peregrinos


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al Alcalde de León que explique que quiere hacer con el Albergue Municipal.

IU lo tiene claro, debe ser público y dar servicio permanente durante todo el año. Sin embargo, ras las declaraciones del Alcalde defendiendo la iniciativa privada para cubrir las necesidades de los usuarios del albergue, se han rechazado hasta dos ofertas de reabrirlo de forma también privada, en uno de los casos por una organización sin ánimo de lucro.

IU considera fundamental reabrir el Albergue y que continúe siendo referencia para peregrinos y otros visitantes de la ciudad. Eso no quiere decir que estemos en contra, nos parece aceptable e incluso merece aplauso, que personas sin ánimo de enriquecimiento lo recuperen.

De todas formas recordamos al PP que un albergue recién cerrado puede funcionar todo el año y dar servicio a la ciudad sin necesidad de centrarse en los peregrinos que nos visitan. Puede ofrecer cama y techo a las víctimas de los desahucios que acaban de saber que existe una oficina municipal para orientarles. Esto es solo un ejemplo de las posibilidades de este servicio, cerrado por capricho para favorecer intereses de terceros y asegurar que la Iglesia llene sus albergues de peregrinos.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.