viernes, 26 de abril de 2013

Intervenir Antibióticos para salvar la empresa


Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manolo Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, exigen a Tomás Villanueva que intervenga inmediatamente la empresa Antibióticos, audite sus cuentas para asegurar que no ha habido actos delictivos ligados a la gestión de la familia Pucci y posteriormente coordine con los trabajadores la puesta en marcha de nuevo de la fábrica. En principio buscando un nuevo propietario y fuentes de financiación para devolver a Antibióticos “a la vida”.

Las noticias alrededor de la posible compra por Gadea y la respuesta de los actuales gestores a esta posible intentona es una provocación. Ya no es tiempo de remilgos y si Pucci no vende deberán tomarse medidas más enérgicas.

IU considera que la situación pasa de dramática, o se toman medidas drásticas o la empresa cerrará en breve. Solo el hecho de haberse acogido el 15 de enero a la Ley Concursal sin anunciárselo a nadie, ni siquiera a la plantilla, y los anuncios tras el anuncio de una posible oferta de compra demuestra que las maniobras de los actuales gestores señalan hacia el cierre de una empresa emblemática y fundamental para el futuro de León.
Antibióticos se encuentra en pleno ERE, la deuda con los trabajadores suma ya dos pagas extraordinarias, cuatro mensualidades y otra media extraordinaria. La empresa no, además, acudió a las últimas conciliaciones para exigir el abono a la empresa de estos atrasos.

Una planta como Antibióticos no puede estar completamente parada como ahora mismo y es fundamental la entrada de capital y nuevas fuentes de financiación. Pero sobre todo nuevos gestores que no mantengan parada la producción mientras llegan al mismo tiempo pedidos de todo tipo de clientes. Antibióticos tiene futuro si encuentra financiación y pone a su frente a un gestor que invierta y crea en la empresa. Justo lo que ahora falta. Ahora mismo hay carga de trabajo para 120 trabajadores y sin embargo se mantiene la producción parada. No podemos consentir el cierre de Antibióticos.

El Ministerio de Industria, hace tres años, permitió la llegada de los actuales gestores, que se implique en su salida. La Junta, también en boca de su Consejero de Economía y Empleo, se comprometió en su día a buscar financiación, que lo haga. Ahora es el momento de ir más allá dejar claro que no se puede jugar con los trabajadores, auditar las cuentas buscando irregularidades e intervenir la empresa para reflotarla junto a la plantilla y un nuevo propietario que pueda hacerse cargo de la empresa.

La sociedad leonesa ha defendido Antibióticos desde hace trece años. Tendremos que movilizarnos de nuevo y acompañar de nuevo a la plantilla en defensa de su empleo y una parte importante de la historia, el presente y el futuro de León.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León
Santiago Ordóñez González. Portavoz de la Gestora Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.