miércoles, 17 de abril de 2013

Resumen reunión sobre carbón entre IU León y el Subdelegado del Gobierno hoy


IU salda con la presentación de alternativas pero ningún avance su reunión de esta mañana con el Subdelegado del Gobierno. Se ha comprometido a trasladar los contenidos de la reunión pero nada más. 5 representantes de IU y dos de CCOO han participado en el encuentro.

IU puede dejar en su haber la exigencia de intervenir las empresas mineras y su nacionalización posterior para permitir su supervivencia más allá de 2018. De todas formas y dado que conocemos empresarios mineros dispuestos a ocupar el espacio que ahora acaparan algunos especuladores hemos puesto esta oferta sobre la mesa.

Del mismo modo hemos pedido mesura a las fuerzas de orden público y que eviten forzar situaciones de tensión como ocurrió en el pasado para evitar enfrentamientos que solo desean quienes criminalizar las movilizaciones.

La clave de la reunión han girado alrededor de las políticas de tierra quemada con el carbón del Gobierno del PP y la necesidad de dar marcha atrás para mantener la independencia energética del país y dar una respuesta social a una grave crisis provocada por los recortes “políticos” e injustificables del gobierno.
IU, como siempre ha insistido en su posición tradicional pero sobre todo hemos insistido en la necesidad de auditar las ayudas públicas al carbón, para exigir responsabilidades después, e intervenir las empresas que no cumplan para evitar casos de miseria por impagados de 5 meses de sueldo, la presentación de EREs y la muerte diseñada de las comarcas mineras.

IU ha dejado claro que seguirá presionando y espera que el PP de León se sume  a sus iniciativas en defensa del carbón o siga la sugerencia que hemos ofrecido desde hace meses; que se disuelvan.

 Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.