viernes, 5 de abril de 2013

IU abandona el pleno de Villaquilambre tras tres plenos sin poder debatir la moción en contra de los desahucios por la imposición del Equipo de Gobierno PP-CIVIQUS



Izquierda Unida de Villaquilambre abandona el Pleno Municipal, 4 ABRIL 2013

El Concejal de Izquierda Unida ha abandonado hoy el Pleno en protesta por el desprecio que muestra el Equipo de Gobierno PPCIVIQUS hacia la oposición, pues se redacta el orden del día de los plenos por los que gobiernan, sin tener en cuenta las propuestas de la oposición. Pese a que el concejal quiso intervenir para defender su postura, el alcalde lo impidió, negándole la palabra que antes le había cedido.

Nuestro grupo político (y otros de la oposición) ha presentado diversas mociones para debatir, que han sido censuradas y no se han elevado al pleno. LA más llamativa es la moción frente a los desahucios, ya que esta coalición lleva esperando tres plenos a que sea debatida sin que se  haya hecho hasta ahora a causa del rodillo impuesto por PP-CIVIQUS.

Otra moción presentada, y censurada igualmente,  trata del mantenimiento de las pensiones de nuestros mayores, parcialmente congelada por el gobierno  del PP de Madrid, que igualmente ha sido censurada y no se ha votado en pleno.

Desde IU, se opina que con estas prácticas los plenos se dejan vacíos, sin capacidad de discusión y de alternativas,  ya que sólo se vota lo que quiere un gobierno de coalición de derecha (PP) y falsamente de izquierda (CIVIQUS).

IU no está dispuesta a tolerar esta falta de Democracia, de Ética y de Sentido Común, en lo que parece un pacto de intereses, de reparto de dietas y dedicaciones, por lo que no nos ha quedado otro remedio que tomar medidas drásticas abandonando el Pleno como llamada de atención y protesta, creemos que sobradamente fundada.


Alfonso José Morán. Portavoz de IU en el Ayto de Villaquilambre 

DOCUMENTO LEIDO HOY, 4. DE ABRIL DEL 2013 POR EL CONCEJAL-PORTAVOZ DE IZQUIERDA UNIDA VILLAQUILAMBRE EN EL PLENO DE ESTE MUNICIPIO

(Este comunicado al Pleno ha sido leído en su mínima parte ya que El Alcalde del PP Manuel García, lo impidió)

Buenas tardes a todos/as,

Desde IU Villaquilambre queremos denunciar las formas de este equipo de gobierno de PP CIVQUS, ya que no podemos aceptar que, de forma ya permanente, se establezcan los órdenes de los plenos al margen de la oposición, ignorando y ninguneando sus propuestas y mociones (Pensiones y Desahucios, en este caso)

Estamos hablando de una actitud cicatera que pretende hurtar el debate en el seno de nuestra corporación, despreciando sus funciones y su talante que debe ser, DEMOCRÁTICO.

Por ello, en este día voy a abandonar el salón de plenos porque no aceptamos estas formas de trabajo y pedimos, aquí y ahora, a este equipo, que reflexione y que tenga un poco de respeto a las tareas de oposición. Que sean tan generosos con los otros como consigo mismos, bien cuando sus puestos políticos cobran la extra de navidad (cuando se les niega a los trabajadores) o bien cuando perciben en concepto de comisiones delegadas (casi 300 euros cada una) 2 dietas en un mismo día.

Pido a este equipo de gobierno, (que también fue oposición con anterioridad y que, muy probablemente, volverá a serla pronto)que admita la crítica de la que es ahora su oposición y consensúe mínimante el trabajo político, aunque después cada grupo político se manifieste según sus convicciones.

Abandono con gran pesar este pleno y pido a los asistentes que dignifiquen el trabajo que la ciudadanía les ha conferido en las urnas hace ahora 2 años.

Alfonso José Morán
Concejal de Izquierda Unida Villaquilambre

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.