martes, 16 de abril de 2013

Jornada de trabajo sobre Ley Antiayuntamientos de IU León el 19 de baril


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, invita a colectivos, asociaciones y personas en particular a la Reunión de Trabajo que celebrará IU el viernes 19 de abri, a las 20h,l sobre la Ley Antiayuntamientos en su sede de la calle Ramón y Cajal 29 bajo derecha.

Este día señalado se celebrará el aniversario del 34º Aniversario de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos tras la muerte de Franco. Este día señalado ha sido el elegido por IU para reivindicar a os municipios y las Juntas Vecinales contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración loscal que junto a la Ordenación del territorio de la Junta termina definitivamente con las competencias y la autonomía municipal y pone los cimientos para eliminar las Juntas Vecinales.

IU ha preparado otras sorpresas durante esta jornada señalada pero el plato fuerte será invitar a toda la sociedad leonesa a conocer como el PP quiere acabar con las Juntas Vecinales, robar al Ayuntamiento de León sus competencias en igualdad de la mujer, sanidad, educación, medio ambiente, cultura, empleo y vivienda. Esto significa acabar con las políticas sociales de prevención, la concejalçia de la mujer de facto, el ILDEFE y Fuldefe, las guarderías municipales, la agenda 21 por nacer y cualquier medida que pueda dar una vivienda digna en la ciudad donde casi el 40% de las casas están vacías.

Esta obliga a privatizar servicios y permite que la Diputación se quede con ellas si la Junta asím lo decide, pone a León en manos del Ministerio de Hacienda y permitirá la pérdida de competencias e incluso la disolución, último y extremi recurso, si la deuda municipal sigue por este camino. En definitiva León pierde competencias claves y autonomía para dar soluciones a la gente en plena crisis, potencia la influencia de al Junta y regala la iniciativa política a la Diputación, que podrá ejercer la titularidad de copmpetencias del Ayto de León si así lo decide la Junta.

Estamos ante un escándalo que termina con la democracia municipal e IU quiere debatir alternativas con la sociedad leonesa. Por este motivo convocamos a quien quiera defender un Pacto Local que salve a los municipios a esta jornada abierta de trabajo que servirá para elaborar enmiendas  ala Ley Antiayuntamientos ahora que se cumple el aniversario de comienzo de la democracia más participa y cercana que existe la municipal.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.