viernes, 19 de abril de 2013

Transparencia para la política turística de León.


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige explicaciones a Julio Cayón por la factura de 5664 euros correspondientes a la privatización de la oficina de Turismo durante un mes entre diciembre de 2011 y enero de 2012.
Suponemos que este concepto se perdió de algún modo entre los más de 700.000 euros de deuda reconocida extrajudicialmente aprobados en el pleno del pasado lunes.

IU no solo exige una aclaración para saber cómo es posible que el Concejal negara esta privatización en un principio y de repente salga a la luz este gasto injustificable. También nos parece extraño que el PSOE utilice los medios de comunicación para denunciar este hecho y luego no haga la más mínima referencia en el pleno donde teóricamente se aprobaba el reconocimiento de esta factura.

Nos parece fundamental que, por una vez, la gestión municipal sea transparente, que no se oculte la realidad con anuncios de cifras de visitas a la Oficina y se explique si estaba justificado el gasto, que procedimiento de contratación se realizó y de paso cual es la política turística de la ciudad. Dado que es difícil reconocer nada coherente en esta materia y suele ser Isabel Carrasco la que ordena los pasos a seguir igual esta exigencia provoca que el Concejal Cayón despierte y empiece a actuar como tal desde ahora. Empezando por intentar ofrecer un Plan Turístico para la ciudad conocido, consensuado y defendido por todas las concejalías relacionadas con este ámbito, las fuerzas políticas más representativas del municipio y con todos los colectivos implicados de la ciudad de León. Que viene haciendo falta


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.