viernes, 21 de noviembre de 2014

El PP persenta su último presupuesto municipal en León. Haremos todo lo posible para que así sea

El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, lamenta que el nuevo presupuesto municipal de León siga el mismo camino de sumisión a la Junta y al Ministerio de Hacienda: el de los recortes y la ausencia de respuesta a la realidad social de la ciudad.
 
Los 222 millones de deuda financiera no se los cree ni el Concejal primo de Rajoy. Son 242 millones como mínimo más otros 42 millones de deuda comercial, ademas de lo que hay debajo de un sinfín de subterfugios, pantallas, medias verdades y suplicatorios para reducir los plazos de pago de los ICO, lo que puede sumar una cifra escandalosa. En Intervención Municipal se dice claramente que el ayuntamiento está de hecho colapsado. El Ministerio ha impuesto su intervención y la deuda financiera está sin control y disparada. La dependencia del Ministerio de Montoro es absoluta y la autonomía municipal nula.
 
IU reta al PP a sacar a la luz las cifras verdaderas y que exponga públicamente en el Ayuntamiento y en la web el borrador de presupuestos, dentro de unos plazos accesibles, que permitan la presentación de enmiendas de todo tipo por parte de la ciudadanía leonesa. Deben explicar por qué están hipotecando el futuro de la ciudad, por qué la última vez que se incluyó la deuda total del consistorio fue en 2013 y ascendía a 355 millones y ahora se reduce artificialmente 20 millones de la deuda, cuando es imposible haber amortizado esa cifra en tan pocos meses.
 
IU insistirá analizando con lupa las cuentas, esforzándose por que se conozcan, y exigiendo que dejen de beneficiar a las personas del entorno del PP para que pasen a ser útiles a la ciudad. Solicitaremos el borrador una vez más, y aunque tendremos que esperar porque nos lo negarán de nuevo, la estudiaremos en profundidad una vez conseguido para que los leoneses y leonesas conozcan lo que el PP hace con su dinero.
 
José Antonio Cascallana. Secretario de Comunicación Local.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.