jueves, 20 de noviembre de 2014

Va siendo hora que el Ayuntamiento de León se tome en serio el empobrecimiento de la gente. Indignante su desinterés por el austericidio del que es cómplice

IU vuelve a plantear su propuesta de crear una comisión municipal contra la crisis, destinada a tomar medidas ante el incremento de la pobreza en el municipio. "Es necesario elaborar un Plan contra la Pobreza en la ciudad que dé soluciones a las familias que sufren desahucios, a las precarias condiciones de vida de los casi 20000 parados de la ciudad y al nulo impulso de creación de empleo que sufre León", ha señalado hoy Manuel Domínguez Chico, Coordinador Local.
 
Esta comisión debe modificar la política municipal para ponerla al servicio de quienes sufren la crisis. "Ya habíamos avisado hace tiempo de la necesidad de tomar estas medidas, pero ahora el efecto combinado de los recortes y la crisis obliga a actuar con urgencia, aunque ya sea tarde. El Alcalde de León vive aislado en la séptima planta de Ordoño II, delegando sus funciones en los Bancos de Alimentos y organizaciones como Cáritas y cerrando los ojos ante lo que está ocurriendo en su ciudad"
 
En dicho gabinete de crisis deberían estar presentes, como mínimo, el Alcalde y los concejales delegados de hacienda, empleo, bienestar social, régimen interior, urbanismo y juventud. Esta comisión tendría como cometido diseñar una respuesta municipal a las consecuencias que, a cusa de las políticas austericidas del Gobierno Central y la Junta, tienen que soportar los sectores sociales empobrecidos por la crisis, que alcanzan ya el 30% de la población leonesa. A este gabinete se sumarían colectivos sociales y políticos de toda la ciudad aportando sus propuestas. El Alcalde debe salir al mundo real y enterarse de los estragos que ha producido una crisis alimentada por su partido con la reforma laboral y los recortes.
 
El Gobierno Central, así como el equipo de Gobierno del PP en León, hasta la fecha, solo han tenido como objetivo gobernar para las grandes fortunas, la banca, el sistema financiero y todo tipo de especuladores que se enriquecen a costa de los parados (de los que más la mitad no reciben ningún subsidio), de las familias empobrecidas por la precariedad de los empleos, de los recortes a los jubilados, de los desahucios y de las PYMES que sufren los efectos de los recortes del gobierno.
 
IU exige medidas para terminar, en la ciudad de León, con la falta de inversiones públicas, el empobrecimiento creciente de la población, los empleos basura, las 8000 familias leonesas que no tienen ingresos y acabar con el propio Plan de Ajuste municipal. IU pide además crear fondos especiales de emergencia para evitar los desahucios y un Plan de Acceso a la Vivienda que haga posible que se cumpla el derecho constitucional de los vecinos y vecinas de León a una vivienda digna. También demanda la aprobación de un Plan de Empleo municipal que ofrezca alternativas a los parados y paradas que están a punto de de dejar de recibir la cobertura social y no ven expectativas de trabajo a medio plazo.
 
IU exige al Equipo de Gobierno que actúe de una vez para ayudar a los leoneses y leonesas que están sufriendo la crisis y verán empeorar su situación en 2015.
 
IU ha aportado medidas para crear empleo, solucionar el problema de la vivienda y mejorar la cobertura social así como para aumentar el ahorro y reducir concejalías y gastos superfluos. Es necesario adecuar la gestión municipal a las necesidades surgidas a causa de la crisis y reducir el endeudamiento del Ayuntamiento, de 242 millones, para que no siga creciendo el sufrimiento de los leoneses y leonesas. Es necesario actuar de verdad para proteger a las víctimas de la crisis y no empeorar su situación con recortes que solo son aplaudidos en las bolsas pero destruirán un poco más el Estado del Bienestar que, sin haber sido conseguido en su totalidad, ya en fase de desmantelamiento.
 
José Antonio Cascallana. Secretario Local de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.