lunes, 17 de noviembre de 2014

Insistimos en la urgencia de una auditoría ciudadana en la Diputación Provincial de León

IU exige al PP que demuestre un poco de interés por la regeneración en la Diputación Provincial. Ahora que ya es presidente, insistimos en que Emilio Orejas admita la celebración de una Auditoría Ciudadana de la gestión desarrollada desde la llegada de Isabel Carrasco; así como un compromiso de revocabilidad de cada acta de diputado y diputada si se demuestra la responsabilidad de algún representante de los grupos políticos en la red de corrupción y podredumbre que corrompe ahora mismo el pleno de esta institución.
 
Más cuando funcionarios y cargos de confianza, tan ligados a Isabel Carrasco y sus andanzas por San Isidro, como Pedro Sánchez, son llamados a declarar; empresas ligadas al PP son investigadas y parece imposible no conocer nuevas imputaciones en breve. Como la doble del Interventor; quien sufría una antes del pleno del viernes y a acumula otra desde entonces.
 
Insistimos en que la mejor solución para hacer limpieza habría sido intervenir la institución y disolver el pleno, para luego revisar con lupa y ante la ciudadanía lo que realmente viene ocurriendo en "la casa". Pero como los milagros no existen y el ánimo es ponerse de perfil, no asumir responsabilidades propias, ni ajenas, tirar balones fuera y capear el temporal hasta mayo, nos vemos obligados a solicitar por partes lo que en justicia debería haberse aplicado a todo el pleno provincial: la expulsión de la política previo pago del daño ocasionado, sea de modo pecuniario o mediante penas de cárcel de cada responsable político de esta situación.
 
Santiago Ordóñez González
Coordinador Provincial de IU León
 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.