jueves, 27 de noviembre de 2014

IU León ampliará su denuncia en Inspección de Trabajo por la política de personal del Ayuntamiento de León

IU anunció esta mañana a través de su Coordinador Local Manuel Domínguez Chico que, una vez el Interventor Municipal de León ha calificado en su informe de "acto de consentimiento de una situación ilegal"  la situación de fraude de Ley de 68 trabajadores del ayuntamiento de León, ampliará su denuncia, esta vez ante Inspección de Trabajo. 
En su momento, el informe de Intervención anexo al Presupuesto vigente fue el que nos proporcionó soporte documental. A ese informe añadimos las irregularidades detectadas en la Escuela de Música y en la Brigada de Obras. Desde entonces, el Interventor ha reafirmado las denuncias y seguimos recopilando irregularidades en otras concejalías delegadas. Así mismo, esperamos con impaciencia que el borrador de los presupuestos salga a exposición pública para trasladar la documentación pertinente a la Inspección de Trabajo.
Los datos e informes que vamos recopilando sobre las continuas irregularidades en materia de personal del Ayuntamiento de León, sacan a la luz la indecencia de toda la gestión de régimen interior desde tiempos inmemoriales. Pero no culpamos solo al PP. La tolerancia de la oposición ante estas prácticas y el hecho de que obviasen este tema en el pleno de presupuestos del martes pasado, pone de manifiesto que la culpabilidad es compartida y la responsabilidad conjunta entre PP, PSOE y UPL.
Dependiendo del dictamen definitivo de Trabajo valoraremos si existe delito contra los derechos de los trabajadores y si es necesario pasar a la jurisdicción penal en esta materia.
José Antonio Cascallana, Secretario Local de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.