martes, 11 de noviembre de 2014

La voluntad de regeneración en la Diputación se verá en como diseña la investidura del nuevo Presidente

IU propone al PP y a sus socios que renuncien a la celebración del pleno de toma de posesión de Emilio Orejas, como nuevo Presidente de la Diputación Provincial, por la mañana y permitan que la ciudadanía asista al mismo. No convertir el salón del plenos en un búnker destinado a invitados e invitadas, como la última vez.

Los plenos de investidura son públicos, como todos, aunque los horarios matutinos obliguen a enterarse de su contenido por la prensa a quienes se encuentran en horario laboral. Siempre y cuando consigan enterarse de su convocatoria, que solo es pública si alguno de estos medios publica la hora.

La toma de posesión de Marcos Martínez ya prometía. Ni se anunció que era el candidato, hechos consumados y ninguna necesidad de guardar las formas durante la sesión, sillones reservados solo para invitados e invitadas, ni un solo hueco para que un curioso o curiosa accediese al salón de plenos, y compromiso de seguir la senda anterior que ha desembocado en Navalcarnero, y lo que queda por llegar.

IU exige que si se cree alguien lo de la regeneración en la Diputación provincial; cambien el horario del pleno a por la tarde, permitan el acceso de público y que Emilio Orejas incluya en su intervención la admisión de una Auditoría Ciudadana de la gestión desarrollada desde la llegada de Isabel Carrasco y un compromiso de revocabilidad de cada acta de diputado y diputada si se demuestra la responsabilidad de algún representante de los grupos políticos, en la red de corrupción y podredumbre que corrompe ahora mismo el pleno de esta institución.

Insistimos en que la mejor solución para hacer limpieza habría sido intervenir la institución y disolver el pleno, para luego revisar con lupa y ante la ciudadanía lo que realmente viene ocurriendo en "la casa". Pero como los milagros no existen y el ánimo es ponerse de perfil, no asumir responsabilidades propias y ajenas, tirar balones fuera y capear el temporal hasta mayo, nos vemos obligados a solicitar por partes lo que en justicia debería haberse aplicado a todo el pleno provincial: la expulsión de la política previo pago del daño ocasionado, sea de modo pecuniario o mediante penas de cárcel.

Santiago Ordóñez González
Coordinador Provincial de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.