viernes, 28 de noviembre de 2014

IU León orgullosa de sus alcaldes y alcaldesas pedáneos

"IU quiere felicitar a todas las alcaldesas y alcaldes pedáneos de su organización. Estamos orgullosxs del nivel de ejecución en la presentación de sus cuentas ante el Consejo y el Tribunal de Cuentas. El 100% de los concejos presididos por IU ha cumplido con su obligación presentando en tiempo y forma su presupuesto anual", ha afirmado hoy el Coordinador Provincial de IU, Santi Ordóñez.

Los datos ofrecidos por la Diputación Provincial son claros El nivel de cumplimiento en general es aceptable pero insuficiente, aunque debemos alegar que tenemos información de que alguna Junta Vecinal no cumple y no aparece en este listado. Precisamente por este motivo, hemos solicitado en el Congreso los datos de todas las entidades locales menores cumplidoras y en trámite ante el tribunal de Cuentas. También hemos registrado una enmienda a los PGE-2015 en el Senado para aprobar una moratoria que permita al resto presentar su documentación sin la espada de Damocles de la disolución de la Junta sobre sus cabezas.

Existen ejemplos claros de imposibilidad física para aprobar los presupuestos. La Junta Vecinal de Solle, por ejemplo, no tiene pedáneo a causa de su fallecimiento. Este tipo de circunstancias debe tenerse en cuenta y se debería abrir la opción de una moratoria en casos justificados. El esfuerzo general realizado por las Juntas Vecinales ha sido hercúleo para cumplir los requisitos exigidos por la nueva reforma local.

De todas formas avisamos, sobre todo a PP y PSOE, las fuerzas políticas más incumplidoras (aparecen Juntas Vecinales muy destacadas entre sus "olvidos") que se les puede exigir responsabilidades  a sus pedáneos y pedáneas por incumplir y provocar la disolución de cualquiera de estas entidades locales, e incluso a los partidos que han permitido este incumplimiento. Prevaricación, alzamiento de bienes y otros tipos penales pueden ponerse sobre la mesa. Esperamos que el PP y el PSOE sean sensibles, se pongan las pilas, y en caso de duda, apoyen la moratoria que hemos puesto sobre la mesa en el Senado.

Ricardo Rodrçiguez Aller. Secretario Local de Comunicación de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.