domingo, 24 de noviembre de 2013

El PP alquila la ciudad a precio de saldo.

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia que la política de saldo del PP, no solo reduce servicios subiendo tasas e impuestos. Ahora ha puesto en venta la ciudad sin ningún recato. La autonomía en la gestión se regaló al Ministerio de Hacienda hace dos años, los servicios públicos están a punto de entregarse sin resistencia a la Junta o desaparecer. Sin embargo, lo más chocante en los últimos tiempos es que el PP ha puesto en venta o alquiler todas las propiedades de los vecinos, el patrimonio público municipal inmobiliario. 

Parece ser que salvo los propios concejales todo es prescindible. Los trabajadores que pueden ser despedidos, los servicios que sobran según la Ley Montoro, el dinero público que se reparte entre los bancos y el capricho del Gobierno Central … y ahora el vivero de empresas, la casa del peregrino, el CHF (suponemos que después de haber eliminado definitivamente el Albergue de Peregrinos y con intenciones de cargarse el resto de contenidos de este cajón de sastre municipal), el aparcamiento de la Pza Mayor que se pago esta misma legislatura a precio de oro, el cine Abella, numerosas oficinas y nosotros añadimos el teatro Emperador que ha puesto en venta el Ministerio de Cultura.

IU censura la insensatez de intentar vender ingresos futuros imposibles de alcanzar. Nadie alquilará estos espacios porque esta ciudad está muerta, de hacerlo lo será a precio por debajo del nivel de regalo. Salvo que exista un interés político oculto esta política de puesta en el mercado para generar ingresos simplemente no se sostiene ni será productiva. De una forma o de otra estamos ante el regalo de nuestro patrimonio mientras se le niega a la propia ciudadanía leonesa. Colectivos y asociaciones de todo tipo que podrían mantener estos inmuebles sin provocar gastos al Ayuntamiento siguen en la calle por una política caprichosa del PP.

Las consecuencias de esta política es que el vivero de empresas se le niega a las empresas y seguramente el ILDEFE, la Casa del Peregrino a las asociaciones de mujeres, el CHF a colectivos de todo tipo, a los peregrinos del Camino de Santiago y al alumnado de la Escuela de Música, danza y teatro, la Pza mayor volverá a las mismas manos a precio de saldo y las asociaciones de vecinos seguirán buscándose la vida como puedan.

No estamos ante una gestión deficiente del patrimonio municipal, estamos ante una esquilmación de recursos en toda regla para ocultar la ineptitud absoluta del equipo de Gobierno del PP para sacara delante el Ayuntamiento de León sin que empresarios privados, la Iglesia Católica, Isabel Carrasco, Juan Vicente Herrera, Ana Pastor y Cristóbal Montoro les digan lo que deben hacer. Eso con otra gran verdad por delante: las víctimas serán los leoneses y leonesas, y  a las cabezas pensantes de esta política les importa muy poco lo que les pueda ocurrir.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.